Acerca de Mí

42591526_290052118390652_8423105967595454464_n

Un día la profesora de mi hija le preguntó, “¿en qué trabaja tu papá?”. Ella no supo responder, así que motivada por la curiosidad me preguntó: “Papi, ¿en qué trabajas?”. Cuando sus ojitos se clavaron en los míos esperando respuesta, yo pensé: “Nunca he sido bueno para explicar cosas a los niños, ¿cómo le digo a qué me dedico?”. Y entonces le di esta respuesta: “Preciosa, los médicos curan personas, los profesores enseñan, los arquitectos construyen casas, yo ayudo a la gente a mejorar sus vidas…, soy un mentor. Ella guardó silencio por un momento como pensando lo que escuchó y luego dijo: “¿Eso es un trabajo papi?”. Yo me eché a reír y le dije, ¡por supuesto! y vaya que es un trabajo duro.

No estoy seguro si a su corta edad entendió mi respuesta (ella en ese entonces tenía 7 años, actualmente tiene 13) pero de algo estoy seguro: Mis resultados hablan por mí mismo, y ella con el paso del tiempo entenderá que “su padre tiene un trabajo de verdad, uno que glorifica a Dios y edifica a mucha gente”.

📌  Hola, te saluda Gabriel Gil Arancibia. Me presento: Soy teólogo de profesión, especializado en ‘Coaching integral sistémico’ y ‘Mentorías de estilos de vida saludables’ (soy Coach-mentor); además soy pastor cristiano hace 27 años. Casado con una bella mujer hace 26 con quien tengo 2 hijas (una de 25 años y la otra de 16). Soy de nacionalidad chilena aunque me considero un “ciudadano del Reino”. Fundé “Ministerios Gabriel Gil”, enfocado en el desarrollo humano ‘de individuos y organizaciones’.

📌  Mi propósito en este mundo es “guiar a las personas hacia Dios, ayudándolas a mejorar sus vidas”. He realizado esto por medio de seminarios, webinarios, charlas y talleres que he dado en varios países de América Latina y lugares de Estados Unidos (mis temas combinan Biblia, Teología y Coaching); he visitado México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile y EE.UU. He impartido mis conocimientos en Universidades, Empresas, Fuerzas Armadas, Bancos, Compañías Financieras, Colegios, Fundaciones, Seminarios Teológicos e Iglesias. Recientemente publiqué mi duodécimo libro ─olvidé decirles que también soy escritor─, el cual titulé “Estar Contento”.  Tengo, pues, en total 12 libros de mi autoría. He mentoreado muchas personas de los más diversos estratos sociales, profesiones, oficios y nacionalidades (coroneles de ejército, presidentes de compañías, emprendedores, ejecutivos bancarios, decanos de universidad, sicólogos, médicos, directores de colegios, líderes ministeriales, pastores y obispos)… ¡Les he ayudado a mejorar sus vidas! Además soy el Encargado Nacional de CUIDADO PASTORAL para mi denominación Iglesia de Dios en Chile (IDD), lo que me ha permitido  trabajar de cerca con el Obispo Administrativo de mi país así como conectar, pastorear y cuidar a muchos ministros tanto de mi propia organización como de otras.

📌  EN RESUMEN: Gabriel Gil es un hombre felizmente casado (con Fabiola, hace 26 años), padre de dos hermosas mujeres; es Coach Integral Sistémico y Mentor de vidas; de profesión Teólogo y por vocación divina Pastor (27 años de ministerio en la IDD); además es Escritor (hasta la fecha tiene 12 libros publicados). Es director de ministerios «Gabriel Gil» cuyo propósito es “guiar a las personas hacia Dios ayudándolas a mejorar sus vidas”; lo hace a través de sus libros, post, vídeos, seminarios, webinarios y programas de entrenamiento que imparte en América Latina y el resto del mundo.

Espero que las publicaciones contenidas en esta página contribuyan al crecimiento de su vida, ese es el objetivo de mi blog.

78 respuestas a “Acerca de Mí

  1. Patricio Yañez 1 julio, 2021 / 13:14

    Muchas gracias mi amado amigo, soy edificado e inspirado por tu amistad, y escritos. hoy mientras corría mis casi 8 km por le río que cruza mi lindo Vallenar, con una niebla y frío atroz, incluso iba con guantes que se escarcharon por lo helado, oraba y meditaba en tus Palabras (las pongo con mayúsculas ya que creo que es Dios quien nos habla por ti) que nos invitas a salir de la zona de confort y pagar el precio, si quieres lograr resultados. Ahora en este mismo rato estaba nuevamente leyendo el maravilloso libro 7 claves, y como este Sabio Dios nos conecta en su Espíritu, para animarnos en esta impredecible vida, sabiendo que de otros lados hay quienes piensan en ti y te nutren con oración, palabras, escritos, elogios, ofrendas etc….Querido Gabito, soy un privilegiado el tenerte. Te abrazo amado amigo y colega.🌹🎯👌

    Me gusta

  2. Abner Monroy 1 julio, 2019 / 11:57

    Gabril Gil es un hombre de Dios, sencillo y humilde. Es de las personas que sabes que te hablará de parte de Dios en el momento apropiado. Sus devocionales han bendecido mi vida y la de muchos amigos más.
    Dios le conceda mucha vida para seguir forjando las nuestras!

    Le gusta a 1 persona

  3. Iván Díaz 13 febrero, 2019 / 19:58

    Un gran mentor el Pastor Gabriel Gil!!!. Tuve la bendición de conocerlo durante un prédica que realizó en Casa Iglesia – Rancagua sobre la Persistencia en donde recibí fuertemente su palabra. Una de las mejores decisiones que tomé el año pasado fue solicitar su guía, ya que gracias a su conocimiento y métodos de trabajo logró desarrollar en mi la disciplina necesaria para afrontar los retos venideros. Excelentisimo profesional y persona, no me queda más que agradecerle los meses que caminó junto a mi y orar a Dios por su vida y la de su familia. Que nuestro Padre Celestía lo siga dotando de aún más sabiduría, un abrazo grande querido Pastor!!!

    Iván Díaz, Rancagua
    CHILE

    Le gusta a 1 persona

  4. Iván Díaz 13 febrero, 2019 / 19:20

    Faltan mentores como el Pastor Gabriel Gil!!!. Tuve la bendición de conocerlo en una prédica que realizó en Casa Iglesia-Rancagua sobre la persistencia, ese día recibí fuertemente su palabra. Una de las mejores decisiones que tomé el año pasado fue solicitar su guía, ya que gracias a su conocimiento y métodos de trabajo, logró desarrollar en mi la disciplina necesaria para afrontar los desafíos venideros. Excelentisimo mentor, no me queda más que desearle lo mejor en su ministerio y pedir a Dios que lo dote de aún más sabiduría de la que ya tiene para que siga guíando a las personas y acercandolas a Dios. Un gran abrazo querido Pastor!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Franklin Iriarte 30 diciembre, 2018 / 20:57

    Conozco a Gabriel no como pastor o reverendo solamente, lo conozco como persona y cada vez que interactuo con el o cuando lo veo interactuar con personas puedo ver que los principio que enseña son aplicados. Lo he visto dando seminarios y he sido receptor de sus enseñanzas. Todo lo que escribe y enseña son parte de su aprendizaje diario no solo de libros sino que también de experiencias de la vida.
    Recomiendo a Gabriel Gil y sus enseñanzas.
    Invítelo a su organización y será una experiencia de crecimiento seguro.

    Franklin Iriarte
    Pastor Iglesia en tu Ciudad
    Director del Colegio Cristiano de Quillota
    CHILE

    Le gusta a 1 persona

  6. Miguel Alvarez 21 diciembre, 2018 / 19:34

    Estimados colegas pastores, el Rev. Gabriel Gil es un pastor muy capacitado en el campo teológico y ministerial. Tengo el honor de conocerle personalmente y de ser testigo presencial de sus habilidades como profesor en el salón de clases. En la actualidad se desenvuelve como coach en el entrenamiento pastoral. El pastor Gil también es un recurso idóneo para conferencias pastorales y seminarios de capacitación ministerial. Por favor, tengan la libertad de invitarle. Gil opera desde su país, Chile, pero su radio de acción es internacional. Muchos saludos. 🍁

    Rev. Miguel Alvarez, PhD
    Profesor de Teología y Misión
    Seminario Asiático de Ministerios Cristianos en Manila, Filipinas.

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 21 diciembre, 2018 / 21:07

      gracias doctor, su recomendación es demasiado grande para mí, la recibo con sencillez y esperando estar a la altura de su valoración. Saludos!

      Me gusta

  7. David Martínez 12 diciembre, 2018 / 18:07

    Gabriel Gil es sin duda uno de los oradores más versados que he tenido la oportunidad de escuchar, además, es excelente en lo que hace pues he tenido la oportunidad de tenerlo como conferencista, profesor, líder, pastor, predicador y asesor de tesis.
    Gracias por su incansable trabajo en la construcción más difícil y arriesgada de todas, la construcción de vidas. Un abrazo.

    David Mtz
    Profesor en Instituto Atkinson
    Hermosillo, Sonora, Mexico.

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 12 diciembre, 2018 / 18:19

      gracias David, tus palabras me honran y más aún, me animan a seguir en mi trabajo, AYUDAR A LAS PERSONAS A MEJORAR SUS VIDAS. Bendiciones!

      Me gusta

  8. Alejandro 20 agosto, 2018 / 19:01

    Pastor Gabriel, gracias por compartir conocimientos, tiempo y esfuerzo en el taller de mentoreo que tuvimos juntos. Muchas de los conocimientos impartidos han sido de aporte para mi vida tanto en lo personal como en lo profesional y de hecho ya me están sirviendo para lograr transformaciones en mi vida y en la de los que sirvo cada día. Un abrazo, Paz y bien. Alejandro Zambrano

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 21 agosto, 2018 / 07:45

      Gracias ALEJANDRO por tus palabras. Me hace bien saber que mi entrenamiento fue de ayuda a tu vida. Nos vemos en Enero para la segunda parte.

      Me gusta

  9. Betty Alexandra Estacio Reynolds 13 agosto, 2018 / 17:09

    Pastor Gabriel muchas gracias doy a Dios por su vida, por cómo Dios le esta usando para bendición de muchas personas a quienes nos ha dado el privilegio de conocerle.

    Este tiempo ha sido realmente rico en todas las areas de mi vida.

    Conocer de este principio de la mejora continua KAYZEN para continuar practicando sobre todo cuándo el pundo de partida ha sido el Autoanalisis. Si que tiene mucho significado para mi vida.

    El reconocer que con un rueda pinchada en mi vida no puedo avanzar, que todo lo puedo…EN CRISTO …que me fortalece. que muchos milagros se dan en la 2da. milla.

    Mi desafio para buscar al Dios peregrino en cada instante de mi vida y aprender con humildad a pesar de los años de experiencia. Me toco mucho.

    Recibi confirmacion de parte de Dios en el CERO EXCUSAS…de no dejar las cosas a medias…de continuar con un vida disciplinada…entre otras confirmaciones…

    Muchas muchas gracias, sinceramente. Betty Alexandra

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 14 agosto, 2018 / 09:19

      Gracias Betty por tu testimonio, no solo me alientas a seguir trabajando en lo que se hacer ––ayudar a las personas a mejorar sus vidas–– sino también alientas a otros que leerán tu vida. Bendiciones infinitas, nos vemos en 2019.

      Me gusta

  10. Luis Castillo 13 agosto, 2018 / 10:15

    Gracias pastor Gabriel agradecemos por dejarse usar por Dios fue de mucha bendicion en mi vida personal y en mi ministerio Dios lo siga usando

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 13 agosto, 2018 / 10:31

      Gracias a ti Luis por dejarte entrenar. ¡Sigamos por la segunda milla!

      Me gusta

  11. Augusto López 12 agosto, 2018 / 18:24

    Estimado Pastor, gracias por compartirnos la filosofía Kaisen, estoy seguro que con dependencia en el Señor y disciplina puedo crecer, sabiendo que todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 12 agosto, 2018 / 21:31

      Lo has dicho bien Augusto, con dependencia en el Señor y disciplina puedes crecer y lograr cualquier meta que te propongas. Bendiciones!

      Me gusta

  12. Ramiro Jarrin Gerente Regional de Sociedad de Compassion International 12 agosto, 2018 / 00:44

    Estimado Pastor Gabriel, el tiempo valioso y bendecido vivido, me ha hecho sentir nuevas experiencias valiosas, sin duda fue usado por el Señor con poder y sabiduría para influir en mi vida, desafiándome e impulsándome a descubrir cosas nuevas que me den mayor confianza y seguridad del camino por el cual estoy llamado a transitar, para alcanzar las metas deseadas, sin duda siempre hay campo para mejorar. No puedo ni debo fallar a lo que Dios a me ha confiado, pues siempre debo hacerlo con excelencia, además he sentido que como organización debo impulsar a conseguir metas de impacto como equipo. Su forma organizada de mostrarnos el camino, comentarios oportunos, y bibliografía elevaron mi confianza en la senda que el Señor me ha trazado, gracias por sus tan acertadas exposiciones, sustentado en él conocimiento y alto grado de excelencia.

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 12 agosto, 2018 / 01:06

      Gracias mi estimado Ramiro, me honra saber que mi trabajo es valorado y sobre todo que éste haya aportado a su vida y de su gente. Sigamos avanzando juntos porque se nos vienen grandes desafíos como Organización y también a nivel personal. Bendiciones!

      Me gusta

  13. miguel toscano 11 agosto, 2018 / 18:54

    Apreciado Pastor Gabriel, el tiempo que hemos vivido y experimentado ha sido un aporte valioso para afirmar con confianza el paso hacia la meta planeada: ser mejores para ser de lo que tenemos en nuestras manos lo mejor. Ahora sentiré que cada vez que llego a una meta voy a saber cómo enfrentar nuevos caminos generados y descubiertos por las decisiones adoptadas como por los resultados alcanzados con calidad y excelencia.
    La organización de sus charlas como los sustentos bibliográficos permiten generar confianza que lo que se está recibiendo tiene la base teórica y conceptual pertinente.
    Su entrega es el mejor aporte y recomendación.

    Miguel Toscano
    Gerente de Sociedad, Región Norte
    COMPASSION INTERNATIONAL ECUADOR

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 11 agosto, 2018 / 23:06

      Gracias apreciado Miguel, gracias en verdad por dejarte mentorear. Sé que las mentorías on line que vendrán reforzarán aún más lo que conseguimos en el seminario presencial. Bendiciones y hasta pronto, ya nos volveremos a ver.

      Me gusta

  14. Laura Quiñónez Reyes 11 agosto, 2018 / 13:35

    Gracias Pastor por todo el tiempo invertido y apoyo brindado en estos días de enseñanza, confiamos en que el Señor continuará haciendo la obra y poder hacer las cosas con EXPERTICIA, fue bueno todo es tiempo y ahora a Cambiar para mejorar 💪🥇. Bendiciones Laura.

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 11 agosto, 2018 / 17:38

      Sip, yo también confío que Dios seguirá la obra de perfeccionamiento en ti y tus compañeros. Créelo que así será!!

      Me gusta

  15. Melida Intriago 11 agosto, 2018 / 12:18

    Bendiciones querido pastor Gabriel, para mi fué realmente un honor poder recibir sus enseñanzas, Dios tiene preparadas grandes cosas para mi vida, y las voy a poder poner en práctica gracias al empuje que ud me dió.
    Considero un bendición increíble poder contar con sus conocimientos y apoyo.
    Dios me lo continúe bendiciendo abundantemente.
    Un abrazo a la distancia.

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 11 agosto, 2018 / 17:37

      El honor fue mío apreciada Mélida, el tener alumnos como tú y tus compañeros me ayudó a hacer del entrenamiento algo mucho más llevadero, divertido y edificante. Abrazos de oso desde Chile!

      Me gusta

  16. Hugo palacios 11 agosto, 2018 / 11:58

    Estimado Gabriel, doy gracias a Dios por su vida y ministerio; Usted es una de las pocas personas profesionales que conozco con tanto conocimiento, energía de lo alto y disciplina. Gracias por los 4 días en el qe nos dio principios y valores importantes para la vida. Lo necesitaba. Ahora a poner en acción lo aprendido, que El me ayude y yo no argumenté pretextos nunca más. Dios siga bendiciendo su vida, familia y trabajo.

    Hugo Palacios
    Gerente de Sociedad, Región Sur
    COMPASSION INTERNATIONAL ECUADOR

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 11 agosto, 2018 / 17:34

      Me honran tus palabras querido Hugo, de verdad que sí. Que el buen Dios recompense tu nobleza y sigamos caminando juntos en este entrenamiento que recién comienza.-

      Me gusta

  17. Erika Caicedo 11 agosto, 2018 / 11:30

    Apreciado Gabriel ,

    Que gusto haber podido compartir con usted y recibir todas sus enseñanzas , El Señor le está utilizando de una grandiosa manera pues su aporte a mi vida durante el entrenamiento fue espectacular . Consideró que como seres humanos debemos mejorar día a día pues el Señor quiere sacar nuestro mejor potencial y nosotros somos capaces de eso . La rueda de vida fue un excelente instrumento que ayudará ajustar muchas cosas en mi vida .

    Saludos desde mi bello Ecuador .

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 13 agosto, 2018 / 10:53

      Cuanto me alegra saber mi querida Erika que mi entrenamiento fue de bendición a tu vida. A mejorar esa RUEDA para que en enero, cuando nos volvamos a encontrar usted haya reparado esos «pinchazos».

      Me gusta

  18. euniceronmateo 10 agosto, 2018 / 00:47

    Apreciado Gabriel,

    Gracias por su valioso aporte durante este tiempo de Entrenamiento, me ha ayudado a organizar mejor mi vida, a seguir caminando como es debido, puesto que estoy en búsqueda de la mejora continua para influir en todas las esferas que me desenvuelvo.

    Seguiremos en contacto.

    Saludos cordiales.

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 11 agosto, 2018 / 10:47

      Eunice, no sabes cuanto me alegra saber que mi entrenamiento te ayudó a organizar tu vida y seguir avanzando. Nos volveremos a ver en enero 2019, allí será el entrenamiento 2.0 😇

      Le gusta a 1 persona

  19. Paul Flor 9 agosto, 2018 / 21:00

    Estimado Pastor Gabriel! Que honor Dios me dio al conocerle, compartir tiempo con usted, recibir ese espectacular seminario y sobre todo saber que a pesar de su gran conocimiento y experticia es un hombre muy humilde, sencillo y sincero me inspira! Gracias por dejarse usar por DIOS para mejorar mi vida y la de muchos más! Desde hoy SIN EXCUSAS maestro Samurai, a servir mejor!!
    Un abrazo fraterno!…

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 11 agosto, 2018 / 10:46

      Hola Paul, el honor también fue mío. Ahora a poner en práctica todo lo aprendido, sé que así será. Saludos desde Chile.-

      Me gusta

  20. Ana Paula Rodríguez M. 9 agosto, 2018 / 14:43

    Estimado Pastor Gabriel, le saluda Ana Paula Rodríguez de Manta-Manabí, que bendición haber recibido tanto aprendizaje en Cotopaxipungo Ecuador.
    Gracias por enseñarnos el principio de la mejora continúa, gracias por inspirar.

    Este entrenamiento ha sido muy desafiante y de gran ayuda para hacer los ajustes necesarios y mejorar en todas las áreas de mi vida. Qué Dios lo siga usando y dando la sabiduría para ayudar a muchas personas. Gracias por enseñar de una manera diferente, pero impactante y útil.
    Qué grandioso sería que más personas aprendan de usted!

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 11 agosto, 2018 / 10:44

      Querida Paula, fue un gusto tenerte entre mis entrenadas. Sé que aprovechaste cada una de mis enseñanzas y mejor aún, sé que las replicarás a tus dirigidos. Te bendigo!

      Me gusta

  21. Moisés Pazmiño 9 agosto, 2018 / 10:16

    pastor Ud es una gran bendición en estos 4 días Dios lo a usado para que yo dejé mis excusas y siga creciendo y mejorando continuamente

    Le gusta a 1 persona

  22. Santiago Bermeo 9 agosto, 2018 / 09:50

    Espectacular la visión sin duda me servirá porque ya estoy creciendo y siento la capacidad para hacerlo y es solo el comienzo
    Gracias por su vida Pastor

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 11 agosto, 2018 / 10:43

      SANTIAGO BERMEO, gracias por darte el tiempo de leer «Acerca de mí», y muchas gracias también por comentar mi posteo. Sigue adelante, Dios tiene más para ti!

      Me gusta

  23. José paredes Aguirre 8 agosto, 2018 / 21:46

    Apreciado Gabriel
    Una gran bendición saber de usted, estoy desafiado a dar un paso de fe en la filosofía Kaisen. Es urgente para mi la mejora continua ya que mantengo relación con mucha gente de iglesias. La rueda de la vida me dio la pauta divina y el plan de acción funciona.
    Anhelo en Dios continuar reuniones virtuales y si Dios lo permite a futuro hacer lo mismo.

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 8 agosto, 2018 / 22:05

      Gracias José por comentar, y estoy seguro que Aquel que la buena obra empezó no la detendrá hasta acabarla en ti. Ánimo!

      Me gusta

  24. Wilson Paredes 8 agosto, 2018 / 20:06

    H sido una bendición conocerle y aprender de usted en este seminario ha impactado mi vida y me ha desafiado a cambiar. Reconozco que la rueda de mi vida necesita ajustes urgentes. Muchas gracias por ser un instrumento de Dios

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 8 agosto, 2018 / 22:06

      Gracias a ti Wilson por dejarte enseñar y por sobre todo, querer cambiar para mejorar. Siga adelante!

      Me gusta

  25. Couch, fue desafiante su compañía, sus palabras y su ejemplo. Los lideres de la iglesia local continúan comentando todo lo que aprendieron; la predicación que le escuché me bendijo mucho, y el trabajo con los pastores fue extraordinario en el seminario «El poder de la evaluación» Muchas gracias, y lo seguimos esperando en Guatemala.

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 21 septiembre, 2017 / 21:37

      Gracias mi «mánager», seguro estoy para otra oportunidad con ustedes, será un gusto. Bendiciones mi amigo.-

      Me gusta

  26. Miguel Ángel Lima 21 septiembre, 2017 / 08:20

    Pastor, que mi Dios te bendiga grandemente. Ha sido una experiencia muy enriquecedora estar en el seminario taller «EL PODER DE LA EVALUACIÓN» realizado recientemente en nuestro país Guatemala, todo el liderazgo que participó quedo muy satisfecho y bendecido. Personalmente y como Obispo administrativo de la Iglesia de Dios en el Territorio Central de Guatemala, estoy muy agradecido por tu participación que fue muy puntual; alcanzamos las espectativas trazadas, bendiciones y te vemos pronto.

    Rev. Miguel Ángel Lima
    OBISPO ADMINISTRATIVO TERRITORIO CENTRAL IDEC
    Chimaltenango, Ciudad de Guatemala
    GUATEMALA

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 21 septiembre, 2017 / 08:51

      Gracias mi Obispo, un honor haber sido considerado por su persona para tan magnífico evento. Me sentí cómodo y muy bien tratado, es que los «chapines» son gente bella. Estoy seguro que después de este seminario nuevos aires soplarán para vuestro territorio. Saludos desde el sur del mundo, Chile.

      Me gusta

  27. Lilibeth Suazo 10 junio, 2017 / 12:06

    Tuve la oportunidad de ser alumna del Ps. Gabriel Gil y su clase no solo abrió mi mente, sino que me brindó herramientas para evangelizar un mundo compuesto por nuevas generaciones que ya no se comunican de la forma tradicional. He estado aplicando en el grupo de jóvenes que lidero en mi iglesia las herramientas y tips que el Ps. Gabriel nos enseñó y la respuesta ha sido increíble! Las redes son un mundo nuevo para explorar, y el enemigo ya nos lleva mucha ventaja… necesitamos ser astutos también! Que Dios lo bendiga Ps. Gabriel y que lo siga usando para transmitir un mensaje fresco a las nuevas generaciones!

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 21 septiembre, 2017 / 08:52

      Gracias Lili, fuiste una alumna «brillante». Sigue adelante, pensando, creando, aportando. Necesitamos teólogas jóvenes como tú.

      Me gusta

  28. Adriana Cadena 9 junio, 2017 / 15:36

    Del 5 al 7 de Junio del 2017 tuve el privilegio de estar en clases con usted Ps y realmente su clase fue espectacular, supero mis expectativas, el pensar que podemos usar redes sociales para evangelizar es un tabú en el mundo cristiano, pero usted rompió mis paradigmas y animo a usar esta herramienta de una forma creativa para los que no conocen de Cristo. Seamos innovadores y Cristo céntricos para evangelizar, si SE PUEDE. Gracias Ps. Gabriel. Dios lo siga usando.

    Adriana Cadena. Guayaquil, ECUADOR

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 21 septiembre, 2017 / 08:53

      Adriana Cadena, su aporte a la cátedra fue magnífica. Contribuiste a que el grupo fuese más participativo. Tu experiencia de vida y de iglesia enriquecieron el diálogo. Saludos!

      Me gusta

  29. Edison Villamarín 26 May, 2017 / 09:55

    Querido Gabriel, con tus conocimientos hemos podido mejorar la vida y los emprendimientos de varios empresarios de mi ciudad Latacunga acá en el Ecuador. Ha sido una experiencia espectacular el haberte podido conocer, los conocimientos que nos impartiste, los consejos personales, y lo más importante tu carisma son hasta ahora cualidades que siempre extrañamos.
    Por mi parte pronto volveremos a invitarte para nuevos seminarios en los que seguiremos buscando la excelencia en las personas acá en mi querido Ecuador. Gracias por todo Gabriel y Dios te bendiga.

    Latacunga, ECUADOR.

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 21 septiembre, 2017 / 08:54

      Edison, sos un empresario en potencia, siempre activo, curioso, osado y apasionado, ingredientes perfectos para cualquier emprendedor. Puedes contar conmigo para tus proyectos. Saludos de tierras lejanas.-

      Me gusta

  30. Keno Parra 26 May, 2017 / 09:40

    Sin duda un gran mentor, necesario para todos aquellos inconformes con sus vidas y que buscan alternativas y soluciones. yo recomiendo los servicios del profesor Gabriel.

    Me gusta

  31. Keno Parra 26 May, 2017 / 09:40

    Sin duda un gran mentor, necesario para todos aquellos inconformes con sus vidas y que buscan alternativas y soluciones. yo recomiendo los servicios del profesor Gabriel.

    Keno Parra. Teólogo, Escritor, Conferencista
    Antofagasta, CHILE

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 21 septiembre, 2017 / 08:55

      Don «Keno», usted es un peregrino de la vida y aunque ésta ha sido un poco dura usted ha sabido levantarse, reinventarse…, ¡y de eso se trata la existencia humana! Bravo por eso. Sigamos caminando juntos.

      Me gusta

  32. Rafael Aranique 11 octubre, 2016 / 21:30

    Gabriel eres un gran amigo en primer lugar como maestro unos de los más dinámicos que he conocido… aquí en Bolivia he oído muy buenos comentarios y esperando que puedas tener visitas frecuentes… eres una bendición

    Rafael Aranique, Santa Cruz, BOLIVIA
    Director Nacional Seminario Teológico IDD

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 21 septiembre, 2017 / 08:57

      Rafael, siempre fuiste un alumno brillante y servicial, dos cualidades que auguran en ti a un «líder de nivel 5». Gracias por tu amistad y peregrinaje juntos. Ya estaremos en Bolivia dando clases en tu seminario.-

      Me gusta

  33. Rodrigo Garrido 13 noviembre, 2015 / 08:45

    Mi nombre es Rodrigo Garrido, director y Master Coach de la empresa Liderazgo Integral. Tuve el privilegio de ser uno de los maestros del Coaching de Gabriel en su proceso de formación en Coaching. Gabriel es un gran profesional, su inigualable dedicación a la Teología y labor docente lo llevaron a formarse en esta disciplina con el único objetivo de ser un faro en medio de noche. Gabriel es un Coach Certificado, lo que acredita muchos años y horas de entrenamiento que hoy puestos al servicio de los demás, no dejan de confirmar su gran valor humano y profesional.

    Gabriel, los sueños se cumplen, tu estás viviendo el tuyo, lo conversamos. Mi gran aprecio, respeto y apoyo a ti mi querido amigo porque dejas en gran nombre y lugar esta disciplina, fiel a tus principios.

    Sigue sorprendiéndonos, la vida es un viaje, y has iniciado el más bello, ser formador y mentor de aquellos que necesitan esa luz del faro en medio la fiereza de la tormenta y la noche.

    Un abrazo.

    Rodrigo Garrido, Th.D , Ph.D.
    Master Coach
    Liderazgo Integral.

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 21 septiembre, 2017 / 08:59

      Rodrigo, mi «sensei». Fuiste tú quien me enseñó los primeros pasos en esto del coaching, ¿cómo no estar agradecido con tan magnífica persona? Gracias maestro por ver en mí el potencial que ni yo sabía que tenía. Hoy sigo tus pasos y espero un día, con humildad lo digo, superarte…, para gloria de Dios y para el beneficio de la humanidad. Por favor sigue enseñando a otros el fino arte de «conducir a las personas al logro de sus metas».

      Me gusta

  34. Daniel Villaverde 12 noviembre, 2015 / 19:57

    Gracias a Dios por su ministerio Pastor es un excelente coach Y una gran persona

    Le gusta a 1 persona

  35. Pamela Carvajal 12 noviembre, 2015 / 14:00

    Magnificas reflexiones que nos ayudan a continuar en el camino de la vida!!! Un ministerio de gran bendición que nos edifica día a día. Gracias por el gran aporte a nuestro crecimiento espiritual e intelectual.

    Pamela Carvajal
    La Rochelle, Francia

    Le gusta a 1 persona

  36. Miguel Espinosa 12 noviembre, 2015 / 10:40

    Estimado Dr. Gil ,Le saluda Miguel Espinosa, docente de la Universidad de Machala-Ecuador, quiero agradecerle y felicitarle por su excelente presentación en el taller que ofreció en la ciudad a finales de Octubre, espero siga siempre con el mismo entusiasmo y motivación cambiando vidas y enseñando a ser mejores a las personas. En mi caso aclaro muchas dudas que tenia sobre el rumbo a tomar en mi trabajo, gracias a ud pude encontrar el mejor camino.
    Espero nos pueda visitar pronto.

    Le gusta a 1 persona

  37. Miguel Espinosa 12 noviembre, 2015 / 10:34

    Estimado Dr. Gil, le saluda Miguel Espinosa, Docente de la Universidad de Machala-Ecuador, donde ud dio un taller en el mes ce Octubre, quiero agradecerle y felicitarle por su gran presentación , espero que siga con el mismo entusiasmo y motivación cambiando vidas y haciendo mejor a las personas, en mi caso ha logrado despejarme muchas dudas sobre el rumbo a tomar en mi trabajo y ahora he clarificado lo que deseo en verdad hacer.
    Espero nos visite pronto.

    Saludos

    Miguel Espinosa Galarza

    Le gusta a 1 persona

  38. Teresa Samuel 12 noviembre, 2015 / 09:00

    Teresa Samuel
    Misionera En India – Chennai

    «Sus reflecciones siempre me han bendecido mucho. Y valoro su trabajo que es arduo y de seria responsabilidad.
    Dios lo bendiga con mas sabiduria y siga llegando a otros con una palabra que los haga mejorar En sus decisiones y prosperar En sus familias, ministerio, trabajo, profession etc.
    Le deseo todo lo mejor En su trabajo y ministerio.
    Carinos»

    Le gusta a 1 persona

  39. Pablo Polanco 12 noviembre, 2015 / 01:14

    Rodearse de personas que inspiran fue una de las enseñanzas que recibieron los discípulos de su maestro el carpintero, mentor, capacitador y formador, Jesus. En mi vida personal he tenido hombres y mujeres que me inspiran a proseguir a la meta, a pesar de tener la mirada en mi salvador es necesario mirar, leer, escuchar a personas que te llevan a potencializar tu vida. Gracias!! A mi profesor y maestro Gabriel Gil que sembró conocimiento y experiencia en mi vida. Reconocer la tarea es importante por la gratitud al ser instrumento para mi vida. Desde la mitad del mundo Ecuador.
    Pablo Polanco,
    Presidente Nacional de ANJE ECUADOR
    Pastor Coordinador de la Pastoral Juvenil en Alianza Encuentro Cumbaya.
    Miembro del Equipo de Especualides Juveniles Ecuador.

    Le gusta a 1 persona

  40. Maribel de campos 11 noviembre, 2015 / 15:48

    Pienso que cuando disfrutamos lo que hacemos, ya no es trabajo y con todo respeto usted pastor es una de esas personas que disfrutan lo que hacen y su paga es darse cuenta del jiro que ha dado la vida de los que hemos entrado en contacto con sus sus audios o escritos, por eso bendigo su vida y su familia porque de alguna forma ella paga el precio cuando la deja sola para ayudar a otros, sea bendecido y respaldado por Dios en su ministerio .

    El Salvador

    Le gusta a 1 persona

  41. David Dávalos 10 noviembre, 2015 / 00:00

    Estimado amigo. Hoy en día es difícil encontrar líderes realmente equilibrados, que no tengan reparo en reconocer los dones que Señor les ha dado, pero sin tener un concepto de sí mismos más alto del que deben tener. Admiro tu fe, tu integridad y sobre todo tu transparencia el ser un fiel ejemplo de nuestro Maestro. Eres una gran bendición para nosotros y para muchos. Sé que cada vez que visitas el Ecuador centenas de vidas son inspiradas y transformadas por tus honestos mensajes. Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  42. David Escobar 6 noviembre, 2015 / 12:34

    Susan y yo estamos totalmente bendecidos con su ministerio. En El Salvador mucha gente ha sido bendecida con su visita y esperan que siga bendiciendo sus vidas con cada trabajo que pone a disposición para la vida practica de las personas.

    David Escobar
    Rector del Seminario Teológico TAI.
    El Salvador

    Le gusta a 1 persona

  43. keno 5 noviembre, 2015 / 12:40

    Gracias pastor Gabriel… sin duda hemos sido muy beneficiados con su trabajo en el ámbito profesional y personal. Hablo por mi esposa y por mi. Que Dios siga abriendo puertas a su ministerio y trabajo para que más personas y organizaciones puedan mejorar.

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 5 noviembre, 2015 / 13:47

      Gracias Keno, estoy seguro que tu esposa y tú ya encontraron el camino hacia el éxito, camino que no es fácil recorrer pero que al hacerlo produce sendas ganancias a los peregrinos.-

      Me gusta

  44. Erwin García 24 junio, 2015 / 12:57

    Saludos desde Guatemala hermano Gabriel, he sido impactado poderosamente con las conferencias impartidas en el Seminario dirigido a Supervisores Administrativos de la Iglesia de Dios. Bendiciones para usted.

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 4 noviembre, 2015 / 16:29

      Gracias Erwin, fue un gusto conocerte en ese bello país centroamericano. Mi blog está a vuestra disposición.

      Me gusta

  45. Daniel Rivera 13 junio, 2015 / 09:23

    Gracias por tu ministerio. Eres una bendición.
    Obispo Doctor Daniel Rivera
    New Bedford, MA

    Le gusta a 1 persona

    • Zac Zacarías 15 May, 2019 / 11:02

      Mañana acá en México se festeja a los maestros. Doy gracias a Dios por su vida y ministerio de maestro que Dios le ha dado, porque con cada enseñanza bendice no solamente mi vida y ministerio sino a muchas personas. El Señor lo bendiga y lo guarde haga resplandecer su rostro sobre usted y su familia. Oro y es mi deseo que Dios lo prospere en todo. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario