Acerca de Mí

la foto (1) copia 2

La profesora de mi hija pequeña le preguntó un día en la escuela, “¿en qué trabaja tu papá?”. Ella no supo responder, así que motivada por la curiosidad ––y quizá por un poco de molestia por no haber respondido––, me preguntó: “Papi, ¿en qué trabajas?”. Cuando sus ojitos se clavaron en los míos esperando respuesta yo pensé: “Nunca he sido bueno para enseñar a los niños, ¿cómo le explico a qué me dedico?”. Y entonces le di esta respuesta: “Preciosa, los médicos curan personas, los profesores enseñan a los niños, los arquitectos construyen casas, yo ayudo a las personas a mejorar sus vidas…, soy un mentor. Ella no dijo nada por un momento y entonces exclamó: “¿Eso es un trabajo papi?”. Yo me eché a reír y le dije, ¡por supuesto! y vaya que es un trabajo duro.

No estoy seguro si a su corta edad entendió mi respuesta, pero de algo estoy seguro: Mis resultados hablan por mí mismo, y ella con el paso del tiempo entenderá que “su padre tiene un trabajo de verdad, uno que glorifica a Dios y edifica a mucha gente”.

Hola, muchas gracias por visitar mi página, te saluda Gabriel Gil Arancibia. Me presento: Soy teólogo de profesión especializado  en coaching integral sistémico y mentor de estilos de vida saludables; además ejerzo la pastoral por vocación. Casado con una bella mujer hace 20 años con quien tenemos 2 hijas. Soy el fundador y Director de MENTHOR, Consultora en desarrollo humano.

Mi objetivo en la vida es “guiar a las personas hacia Dios, ayudándolas a mejorar sus vidas”. Este propósito me ha permitido impartir seminarios, charlas y talleres en varios países de América Latina concernientes al desarrollo personal, el emprendimiento, estilos de vida saludables, desarrollo de habilidades blandas, liderazgo organizacional, liderazgo personal y liderazgo mentor; he visitado México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Argentina y Chile. Mis seminarios los he impartido en Universidades, Empresas, Fuerzas Armadas, Bancos, Compañías Financieras, Colegios, Fundaciones, Institutos Tecnológicos, Seminarios Teológicos e Iglesias. Recientemente he publicado mi tercer libro, “Creados para Crecer, Creados para Emprender”, y ya estoy escribiendo el cuarto (mira la página LIBROS en el menú). Además, he mentoreado muchas personas de los más diversos estratos sociales, profesiones, oficios y nacionalidades… ¡Las he ayudado a conquistar sus metas!

¿Cómo hago esto? por medio de mis especialidades como teólogo, pastor, coach y mentor. Lo hago en mis seminarios, en los talleres, en sesiones privadas, a través de mis escritos, de mis audios, de mis vídeos…, en fin.

Espero que las publicaciones contenidas en este sitio contribuyan al crecimiento de tu vida, ese es el objetivo de mi blog.

  • Si deseas contactar conmigo para saber más de mí, aclarar alguna duda o concretar una entrevista, dirígete a la página CONTACTO. También puedes “mirar” mi VÍDEOCURRICULUM subido en mi canal de youtube. Este es el enlace: https://youtu.be/BY-_737LzzA
  • Si deseas recibir una mentoría conmigo, haz click en la página MENTORÍA, y allí te explicaré cómo acceder a una.
  • Si deseas contratarme para compartir un Seminario o Charla en tu organización (iglesia, colegio, universidad, empresa, otra), haz click en la página SEMINARIOS.
  • Si deseas escuchar algunas de mis charlas en mp3 o sintonizar mi programa radial, haz click en la página PODCAST, donde encontrarás la lista de mis charlas grabadas y te diré cómo puedes adquirir.

Una vez más, gracias.

Gabriel Gil, Mentor de Vidas.


12646944_10208623846611267_913993260294638243_n

Gabriel Gil es Coach Integral Sistémico y Mentor de vidas; de profesión teólogo y por vocación divina pastor. Su misión en este mundo es “guiar a las personas hacia Dios ayudándolas a mejorar sus vidas”; lo hace a través de sus escritos, podcast, vídeos, seminarios y webinarios que imparte en América Latina y el resto del mundo.

21 thoughts on “Acerca de Mí

  1. Lilibeth Suazo 10 junio, 2017 / 12:06

    Tuve la oportunidad de ser alumna del Ps. Gabriel Gil y su clase no solo abrió mi mente, sino que me brindó herramientas para evangelizar un mundo compuesto por nuevas generaciones que ya no se comunican de la forma tradicional. He estado aplicando en el grupo de jóvenes que lidero en mi iglesia las herramientas y tips que el Ps. Gabriel nos enseñó y la respuesta ha sido increíble! Las redes son un mundo nuevo para explorar, y el enemigo ya nos lleva mucha ventaja… necesitamos ser astutos también! Que Dios lo bendiga Ps. Gabriel y que lo siga usando para transmitir un mensaje fresco a las nuevas generaciones!

    Le gusta a 1 persona

  2. Adriana Cadena 9 junio, 2017 / 15:36

    Del 5 al 7 de Junio del 2017 tuve el privilegio de estar en clases con usted Ps y realmente su clase fue espectacular, supero mis expectativas, el pensar que podemos usar redes sociales para evangelizar es un tabú en el mundo cristiano, pero usted rompió mis paradigmas y animo a usar esta herramienta de una forma creativa para los que no conocen de Cristo. Seamos innovadores y Cristo céntricos para evangelizar, si SE PUEDE. Gracias Ps. Gabriel. Dios lo siga usando.

    Adriana Cadena. Guayaquil, ECUADOR

    Le gusta a 1 persona

  3. Edison Villamarín 26 mayo, 2017 / 09:55

    Querido Gabriel, con tus conocimientos hemos podido mejorar la vida y los emprendimientos de varios empresarios de mi ciudad Latacunga acá en el Ecuador. Ha sido una experiencia espectacular el haberte podido conocer, los conocimientos que nos impartiste, los consejos personales, y lo más importante tu carisma son hasta ahora cualidades que siempre extrañamos.
    Por mi parte pronto volveremos a invitarte para nuevos seminarios en los que seguiremos buscando la excelencia en las personas acá en mi querido Ecuador. Gracias por todo Gabriel y Dios te bendiga.

    Latacunga, ECUADOR.

    Le gusta a 1 persona

  4. Keno Parra 26 mayo, 2017 / 09:40

    Sin duda un gran mentor, necesario para todos aquellos inconformes con sus vidas y que buscan alternativas y soluciones. yo recomiendo los servicios del profesor Gabriel.

    Keno Parra. Teólogo, Escritor, Conferencista
    Antofagasta, CHILE

    Le gusta a 1 persona

  5. Rafael Aranique 11 octubre, 2016 / 21:30

    Gabriel eres un gran amigo en primer lugar como maestro unos de los más dinámicos que he conocido… aquí en Bolivia he oído muy buenos comentarios y esperando que puedas tener visitas frecuentes… eres una bendición

    Rafael Aranique, Santa Cruz, BOLIVIA

    Le gusta a 1 persona

  6. Rodrigo Garrido 13 noviembre, 2015 / 08:45

    Mi nombre es Rodrigo Garrido, director y Master Coach de la empresa Liderazgo Integral. Tuve el privilegio de ser uno de los maestros del Coaching de Gabriel en su proceso de formación en Coaching. Gabriel es un gran profesional, su inigualable dedicación a la Teología y labor docente lo llevaron a formarse en esta disciplina con el único objetivo de ser un faro en medio de noche. Gabriel es un Coach Certificado, lo que acredita muchos años y horas de entrenamiento que hoy puestos al servicio de los demás, no dejan de confirmar su gran valor humano y profesional.

    Gabriel, los sueños se cumplen, tu estás viviendo el tuyo, lo conversamos. Mi gran aprecio, respeto y apoyo a ti mi querido amigo porque dejas en gran nombre y lugar esta disciplina, fiel a tus principios.

    Sigue sorprendiéndonos, la vida es un viaje, y has iniciado el más bello, ser formador y mentor de aquellos que necesitan esa luz del faro en medio la fiereza de la tormenta y la noche.

    Un abrazo.

    Rodrigo Garrido, Th.D , Ph.D.
    Master Coach
    Liderazgo Integral.

    Le gusta a 1 persona

  7. Daniel Villaverde 12 noviembre, 2015 / 19:57

    Gracias a Dios por su ministerio Pastor es un excelente coach Y una gran persona

    Le gusta a 1 persona

  8. Pamela Carvajal 12 noviembre, 2015 / 14:00

    Magnificas reflexiones que nos ayudan a continuar en el camino de la vida!!! Un ministerio de gran bendición que nos edifica día a día. Gracias por el gran aporte a nuestro crecimiento espiritual e intelectual.

    Pamela Carvajal
    La Rochelle, Francia

    Le gusta a 1 persona

  9. Miguel Espinosa 12 noviembre, 2015 / 10:40

    Estimado Dr. Gil ,Le saluda Miguel Espinosa, docente de la Universidad de Machala-Ecuador, quiero agradecerle y felicitarle por su excelente presentación en el taller que ofreció en la ciudad a finales de Octubre, espero siga siempre con el mismo entusiasmo y motivación cambiando vidas y enseñando a ser mejores a las personas. En mi caso aclaro muchas dudas que tenia sobre el rumbo a tomar en mi trabajo, gracias a ud pude encontrar el mejor camino.
    Espero nos pueda visitar pronto.

    Me gusta

  10. Miguel Espinosa 12 noviembre, 2015 / 10:34

    Estimado Dr. Gil, le saluda Miguel Espinosa, Docente de la Universidad de Machala-Ecuador, donde ud dio un taller en el mes ce Octubre, quiero agradecerle y felicitarle por su gran presentación , espero que siga con el mismo entusiasmo y motivación cambiando vidas y haciendo mejor a las personas, en mi caso ha logrado despejarme muchas dudas sobre el rumbo a tomar en mi trabajo y ahora he clarificado lo que deseo en verdad hacer.
    Espero nos visite pronto.

    Saludos

    Miguel Espinosa Galarza

    Le gusta a 1 persona

  11. Teresa Samuel 12 noviembre, 2015 / 09:00

    Teresa Samuel
    Misionera En India – Chennai

    “Sus reflecciones siempre me han bendecido mucho. Y valoro su trabajo que es arduo y de seria responsabilidad.
    Dios lo bendiga con mas sabiduria y siga llegando a otros con una palabra que los haga mejorar En sus decisiones y prosperar En sus familias, ministerio, trabajo, profession etc.
    Le deseo todo lo mejor En su trabajo y ministerio.
    Carinos”

    Le gusta a 1 persona

  12. Pablo Polanco 12 noviembre, 2015 / 01:14

    Rodearse de personas que inspiran fue una de las enseñanzas que recibieron los discípulos de su maestro el carpintero, mentor, capacitador y formador, Jesus. En mi vida personal he tenido hombres y mujeres que me inspiran a proseguir a la meta, a pesar de tener la mirada en mi salvador es necesario mirar, leer, escuchar a personas que te llevan a potencializar tu vida. Gracias!! A mi profesor y maestro Gabriel Gil que sembró conocimiento y experiencia en mi vida. Reconocer la tarea es importante por la gratitud al ser instrumento para mi vida. Desde la mitad del mundo Ecuador.
    Pablo Polanco,
    Presidente Nacional de ANJE ECUADOR
    Pastor Coordinador de la Pastoral Juvenil en Alianza Encuentro Cumbaya.
    Miembro del Equipo de Especualides Juveniles Ecuador.

    Le gusta a 1 persona

  13. Maribel de campos 11 noviembre, 2015 / 15:48

    Pienso que cuando disfrutamos lo que hacemos, ya no es trabajo y con todo respeto usted pastor es una de esas personas que disfrutan lo que hacen y su paga es darse cuenta del jiro que ha dado la vida de los que hemos entrado en contacto con sus sus audios o escritos, por eso bendigo su vida y su familia porque de alguna forma ella paga el precio cuando la deja sola para ayudar a otros, sea bendecido y respaldado por Dios en su ministerio .

    El Salvador

    Le gusta a 1 persona

  14. David Dávalos 10 noviembre, 2015 / 00:00

    Estimado amigo. Hoy en día es difícil encontrar líderes realmente equilibrados, que no tengan reparo en reconocer los dones que Señor les ha dado, pero sin tener un concepto de sí mismos más alto del que deben tener. Admiro tu fe, tu integridad y sobre todo tu transparencia el ser un fiel ejemplo de nuestro Maestro. Eres una gran bendición para nosotros y para muchos. Sé que cada vez que visitas el Ecuador centenas de vidas son inspiradas y transformadas por tus honestos mensajes. Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  15. David Escobar 6 noviembre, 2015 / 12:34

    Susan y yo estamos totalmente bendecidos con su ministerio. En El Salvador mucha gente ha sido bendecida con su visita y esperan que siga bendiciendo sus vidas con cada trabajo que pone a disposición para la vida practica de las personas.

    David Escobar
    Rector del Seminario Teológico TAI.
    El Salvador

    Le gusta a 1 persona

  16. keno 5 noviembre, 2015 / 12:40

    Gracias pastor Gabriel… sin duda hemos sido muy beneficiados con su trabajo en el ámbito profesional y personal. Hablo por mi esposa y por mi. Que Dios siga abriendo puertas a su ministerio y trabajo para que más personas y organizaciones puedan mejorar.

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 5 noviembre, 2015 / 13:47

      Gracias Keno, estoy seguro que tu esposa y tú ya encontraron el camino hacia el éxito, camino que no es fácil recorrer pero que al hacerlo produce sendas ganancias a los peregrinos.-

      Me gusta

  17. Erwin García 24 junio, 2015 / 12:57

    Saludos desde Guatemala hermano Gabriel, he sido impactado poderosamente con las conferencias impartidas en el Seminario dirigido a Supervisores Administrativos de la Iglesia de Dios. Bendiciones para usted.

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 4 noviembre, 2015 / 16:29

      Gracias Erwin, fue un gusto conocerte en ese bello país centroamericano. Mi blog está a vuestra disposición.

      Me gusta

  18. Daniel Rivera 13 junio, 2015 / 09:23

    Gracias por tu ministerio. Eres una bendición.
    Obispo Doctor Daniel Rivera
    New Bedford, MA

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s