EXPANDE TU VISIÓN

misiuneQuisiera hablarles acerca de ampliar, extender, ensanchar, agrandar su visión. Para esto vamos a recurrir a un versículo bíblico el cual interpretaré más adelante. El pasaje en cuestión se encuentra en Isaías 54:2

Reina Valera 1960: “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas”.

Nueva Versión Internacional: “Amplía el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas”.

Dios Habla Hoy: “Agranda tu tienda de campaña, extiende sin miedo el toldo bajo el cual vives; alarga las cuerdas, clava bien las estacas”.

Nueva Traducción Viviente: “Agranda tu casa; construye una ampliación. Extiende tu hogar y no repares en gastos”.

CONTEXTO HISTÓRICO

El versículo que acabamos de leer se debe entender dentro del contexto de Isaías 54 versos 1 al 10. Estos 10 versículos profetizan la restauración futura de la nación de Israel que se cumplió en el reinado de Dario el Persa, un emperador benevolente que procuró el bien de la nación Judía (reinó desde el 521 hasta el 486 a.C.). En estos 10 versos se promete prosperidad a Israel como una respuesta a su queja de que habían sido abandonados por Dios (Isaías 49).

APLICACIÓN PARA EL PRESENTE

Isaías 54:2 nos habla de…

  • Ensanchar
  • Extender
  • Ampliar
  • Agrandar

¿Qué cosa?

  • Tu tienda
  • Tu carpa
  • Tu hogar
  • Tu casa

¿Cómo hacerlo?

  • Sin límites
  • Sin temor
  • Sin escasez
  • Sin reparar en gastos

He aquí mi interpretación: AMPLIA TU VISIÓN, NO TE LIMITES AL SOÑAR, ENSANCHA TUS PENSAMIENTOS, DEJA DE MIRAR AL SUELO Y LEVANTA TU CABEZA; EL DIOS AL QUE SERVIMOS QUIERE VERTE SANO, FELIZ, PRÓSPERO, ABUNDANTE Y BENDECIDO; PERO ESO JAMÁS PASARÁ HASTA QUE AMPLÍES TU VISIÓN.

Déjame darte algunas verdades respecto a “expandir tu visión”, aférrate a ellas como lo haría un náufrago a un salvavidas.

1ª VERDAD: “Visualiza tu futuro”. Para expandir tu visión necesitas verte en la meta antes de llegar a ella. Necesitas verte sano antes de recibir sanidad; necesitas verte libre de deudas antes de cancelar todo lo que debes; necesitas verte graduado antes de terminar tus estudios. Visualízate como un campeón no como un perdedor.

2ª VERDAD: “Desarrolla una mentalidad de Triunfador”. Expande tu mente, “no eches vino nuevo en odres viejos”. Cambia tus viejos y malos hábitos por nuevos y mejores hábitos. Desecha esos pensamientos rancios que no te llevan a ninguna parte, reemplaza esas estructuras mentales cuadradas que no te han permitido mirar más allá de tus narices, simplemente desarrolla una nueva forma de pensar.

3ª VERDAD: “Eleva tus Expectativas”. Muchas veces recibimos poco porque esperamos poco. Sin embargo el Maestro dijo “al que cree todo le es posible”. Tienes que convencerte que a Dios no le escasean los recursos, el problema es nuestra raquítica fe. Por eso, pide más y pide con fe, con expectativas altas. Sirves al Dios que creó el Universo entero, atrévete a hacer oraciones osadas y esperar lo mejor.

4ª VERDAD: “Cree que Dios quiere Bendecirte”. Debes entender que “Dios no te tiene mala”, no te persigue para matarte. Él procura tu bien, Él quiere que te vaya bien…, “Dios conspira a tu favor”; al pensar así atraemos hacia nosotros el favor de Dios. Por el contrario, cuando pensamos que estamos solos y que no le importamos a Él creamos en nosotros una sensación de orfandad…, ¡Y no somos huérfanos!

5ª VERDAD: “No Limites a Dios”. Si quieres ampliar tu visión debes dejar de limitar a Dios, ¿y cómo lo limitamos? Con nuestras palabras de escasez: No tengo, no puedo, nunca lo lograré, jamás saldré adelante, siempre seré el mismo, es lo que hay, etc. ¡NO! En vez hablar escasez habla abundancia. ¿Cómo logramos esto? Muy fácil, júntate con águilas, así elevarás el suelo; pero si sigues juntándote con gallinas jamás despegarás del suelo.

CONCLUSIÓN.

Quiero terminar con un episodio en la vida de Jesús, lo encontramos en Marcos 8:22-25. En este relato encontramos al Maestro devolviéndole la vista a un ciego “dos veces”; lo interesante es que la primera vez lo sanó a medias, pero a Él no le gusta las cosas a medias así que lo tocó por segunda vez, ¡y ahora sí podía ver! Que interesante, la primera vez el ciego le respondió: “Yo veo a los hombres como si fueran árboles”; o sea su visión era borrosa y necesitaba ser ajustada, por eso Jesús lo tocó por segunda vez.

Yo creo que los que estamos aquí hoy necesitamos que Dios ajuste nuestra visión porque andamos viendo borrosamente, pero el Señor quiere que veamos su poder claramente.

En la Biblia encontramos a Dios haciendo la misma pregunta siete veces: “¿QUÉ VES?”. Eso nos demuestra que Dios está interesado en que ampliemos nuestra visión, sólo así accederemos a la vida que Él tiene para nosotros.

Anuncios

6 respuestas a “EXPANDE TU VISIÓN

  1. Vanessa morales 19 junio, 2018 / 13:13

    Gracias pastor por ese poderoso mensaje que me ha arrancado lágrimas pues me di cuenta que no me alcanzaba la fe 😃
    Hoy voy a tener una visión extraordinariamente grande DIOS LE BENDIGA SIEMPRE

    Le gusta a 1 persona

    • GabrielGil 20 junio, 2018 / 10:07

      Gracias VANESSA MORALES por dejarte enseñar y por tu sensibilidad a la voz del Espíritu. Dios te bendecirá por ello!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s