LA RUEDA PINCHADA

wheel-changeLlevé mi auto a la vulcanizadora el otro día, algo no andaba bien en una de sus ruedas. Por más que le echaba aire duraba un par de días, y así anduve por mucho tiempo “poniéndole parches curita” en vez de remediar la situación; entonces pensé, ¡que necio podemos ser los humanos! Lo mismo que yo hice lo hacen cientos, quizá miles de mortales… “andamos por la vida con la rueda pinchada sin detenernos a repararla”.

¿Por qué no fui de una vez a la vulcanizadora? ––me pregunté––. He aquí las típicas excusas: Falta de tiempo, pereza, falta de ganas, no es tan importante, etc. Sin embargo, sabía que de no reparar la rueda a tiempo el daño sería mayor. Los conductores experimentados saben que una pequeña avería en el auto puede desencadenar un daño mayor si no se lo atiende. así que me hice el ánimo, el vulcanizador reparó la rueda en apenas 25 minutos, el costo fue de $ 5.000 pesos chilenos, unos 10 dólares; y me ahorré futuras molestias.

LECCIÓN: Muchas veces vamos por los caminos de la vida con una o varias ruedas pinchadas, y por ruedas me refiero a áreas de nuestra vida indispensables para nuestro buen desempeño como seres integrales. No nos detenemos a “repararlas” por diferentes motivos ––muchas veces porque nuestro ritmo de vida nos presiona a seguir marchando––, y seguimos andando, activando, enseñando, liderando, asumiendo más responsabilidades de las que deberíamos…, vamos por el mundo con nuestras ruedas bajas perjudicando así nuestra vida y la de quienes nos rodean. Si tan solo nos detuviésemos más seguido a “revisar y reparar nuestra vida”, ¡que distinto sería todo! Por lo demás el Mecánico del Universo está más que dispuesto a brindarnos su ayuda.

Algunos Puntos de Reflexión.

  • Sócrates dijo, “una vida no revisada no vale la pena vivirla”. ¿A qué se refiere?
  • Qoélet enseñó: “Una cosa es cierta, Dios creó al ser humano perfecto, pero éste se complicó la vida” (Eclesiastés 7:29). ¿De qué manera te has complicado la vida?
  • Jesucristo dijo: “El ladrón hurta, mata y destruye. Yo en cambio les doy vida y una vida plena” (Juan 10:10). ¿Quién es el ladrón que hurta la vida plena?
  • Moisés declaró: “Señor, haznos entender que la vida es corta para que así podamos vivirla con sabiduría” (Salmos 90:12). ¿Qué tan sabio has sido en tu vida?

CONCLUSIÓN

Fuiste diseñado por el Fabricante Divino para rendir más de lo que estás rindiendo, pero jamás alcanzarás todo tu potencial si no cambias la rueda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s