EL PODER DE UN DONATIVO

donativo

Apoyar con tu dinero una causa justa es una de las inversiones más sabias que puedes hacer pues a su tiempo obtendrás una cosecha abundante tanto para ti como para el que recibe. En ciertos países es común que las Compañías contribuyan a estas causas, ya sea para evitar los impuestos del Gobierno, lavar su imagen, buscar algún tipo de retribución o bien, por un acto de verdadera generosidad; lo cierto es que los donativos a causas nobles es algo muy normal, donativos que son enviados tanto a Organizaciones como a personas particulares.

¿Qué es un Donativo?

Investigué en la web y encontré un significado sencillo y muy fácil de entender, se los dejo aquí:

Cosa que se da de forma voluntaria y sin esperar premio ni recompensa alguna, especialmente cuando se trata de dinero y se entrega con fines benéficos o culturales.

Mi Primer Donativo

Reconozco que la primera vez que un seguidor de facebook contribuyó a la causa que yo persigo, “guiar a las personas hacia Dios, ayudándolas a mejorar sus vidas”, me sentí raro, como no merecedor de ese aporte. “¿Por qué?” ––me dijo ella. Y bueno, la respuesta que argumenté fue rechazada por esta generosa dama. La mujer ––a quien no conozco en persona–– me dijo enérgicamente: “Gabriel, usted ha sido mi guía, mi mentor, mi pastor virtual; sus escritos han producido en mí un acercamiento a Dios y una mejora en mi vida de maneras que no sospecha, así que reciba este donativo que no es mucho, pero sé que contribuye para que usted alimente a su familia y siga trabajando en esto que tan bien hace…, dígame la forma de hacerle llegar mi contribución”. Y bueno, animado por esas palabras la instruí en cómo hacer para que su aporte llegara a mí.

Han pasado 2 años desde esa experiencia y debo decirles que de tanto en tanto recibo donativos de algunas personas de diferentes países.

¡Nunca te atrevas a Rechazar un Donativo!

En cierta noche de oración Dios me dijo: “Nunca te atrevas a rechazar un donativo, pues yo soy tu jefe y pago a tiempo, no soy deudor de nadie”. Y fui movido por Él a abrir caminos para que las personas que quisieran hacerme llegar sus aportes lo hicieran sin complicaciones, no quería con mi falta de diligencia impedir una siguiente contribución. Fue así que gestioné y logré obtener cuentas internacionales en PayPal para donativos con tarjeta de crédito por internet, una cuenta en un banco de EE.UU. para mis seguidores en ese país del norte, y cuentas nacionales para mis coterráneos chilenos. ¿Saben qué aprendí de este proceso de recibir donativos? Lo siguiente: Dios favorece las causas justas, nunca lo olvides, una forma de favorecer esas causas es a través de otros, de personas comunes y silvestres que de manera desprendida aportan con un granito de arena a grandes causas.

Agradezco infinitamente a todos los que han contribuido con su “granito de arena” a esto que hago, sus donativos ––grandes o pequeños, da lo mismo––, han permitido que siga escribiendo, mentoreando, grabando, produciendo, enseñando habilidades para la vida. Gracias por ser mi socio/a en el Reino.

El alma generosa será prosperada, y el que riega será también regado (Proverbios 11:25).

Gabriel Gil, Enseñándote a vivir de manera productiva


Mis Libros: http://www.sellfy.com/gabrielgil
Mis Vídeos: http://www.youtube.com/gabrielgilarancibia
Mis Audio-Charlas: http://www.spreaker.com/user/gabrielgil
Mis Post: http://www.facebook.com/gabrielgilarancibia

En la playaGabriel Gil es Coach Integral Sistémico y Mentor de vidas; de profesión teólogo y por vocación divina pastor; además escribe post, artículos y libros. Su misión en este mundo es “guiar a las personas hacia Dios ayudándolas a mejorar sus vidas”.

Responder

