MAESTROS DE LA PRECISIÓN, el arte de saber lo que quieres de la Vida.

MedicionesSiempre me ha resultado m fascinante El Encuentro Entre Jesús y el ciego Bartimeo Registrado en Marcos 10: 46-52, quiza Porque this Último me repre en Muchos: aspectos de mi vida, quiza Porque AÚN sigo aprendiendo of this mendigo o quiza Porque yo soy un Mismo , teaching uno maestros de la era mendigo en Muchos Aspectos he aquí Cual me Recuerda la de de mis de seminario Cuando yo Estudiante Hace tiempo ya: “El teólogo Es El PEOR de los mendigos” -decía el-, “se Sienta un Las Puertas del Conocimiento Pidiendo respuestas but Sólo ENCUENTRA Más y Más Preguntas “.

¿QUÉ QUIERES DE LA VIDA?

Si bien el relato en su totalidad Contiene Grandes Enseñanzas y de las Cuales ya que Hablado En un article anterior Titulado “Bartimeo y Liderazgo Proactivo” Que También Puedes Encontrar En Este blog, quiero concentrarme en La Respuesta Que nuestro de ciego le dio un Jesús CUANDO le Pregunto, “¿Qué Quieres Que Haga por ti?” (. Mc 10:51). Una PREGUNTA por Lo demás Poderosa, incisiva, Complicaciones directa y el pecado …, es Decir, ¡al grano! La PREGUNTA de Jesús Dębe interpretarse Como Si fuese Dios Mismo preguntándole a la Humanidad ENTERA rápido Cuál es Nuestra Necesidad, Qué NECESITAMOS Para Que Nuestra Vida mejore, Qué es lo Que Nos Hace Falta Para Que Nuestro Mundo funcione bien; En otras Palabras, ¿Qué quieres de la vida? Y bueno, No Hace Falta Decir Que al Igual Que Bartimeo Nuestra Necesidad Resultados de la Búsqueda obvia párrafo Dios, “ESTAMOS tan ciegos Como el mendigo of this historia”, pero …, ¿acaso TENEMOS Conciencia de Nuestra ceguera? ¿Somos conscientes de Nuestras carencias? ¿Sabemos En Realidad Lo Que Nos Hace Falta Para Que Nuestra Vida Feliz mar, plena, Productiva? El ciego lo sabia bien, El ESTABA ciego fisicamente y queria ver de nuevo …, ¿sabemos Nosotros rápido Cuál es Nuestra Necesidad?

Esto Me Lleva un Interpretar las Palabras de Santiago De Una Manera Distinta poco de la ONU: “Pedis y no recibís Porque pedis mal” (Santiago 4: 3). Piensa en esto Momento de la ONU, ¿Cuantas de NUESTRAS Oraciones no reciben contestación Porque En Realidad no apuntan a nada en Específico? Son Plegarias sinceras, Que NACEN del Corazón, con lágrimas y de tareas, pero …, ¿Oraciones hijo Específicas? ¿Hijo Peticiones claras, Objetivas, entendibles Para ti? Yo se que Dios conoce Todo Lo Que NECESITAMOS (Mateo 06:32), Pero ESE No Es El Punto Sino, ¿tu que conoces mejore Mismo Necesitas Para Que tu vida? Bartimeo lo sabia, El no necesito 3 Días de ayuno párrafo meditar En que le contestaría al Maestro, su Respuesta FUE inmediata …, ¡el ciego no podia ver but Tenia Una meta clara en su mente! Cuando No TENEMOS claridad Sobre Lo Que Queremos conseguimos poco o nada en la vida, olvidamos Que, “Jamás daremos en el blanco Si No uno TENEMOS al cual sea Apuntar” (Zig Ziglar).

¡QUIERO VER!juegos del hambre-, -mujer, -arquero, -arco, -flecha-185548

¡Quiero ver! DIJO Bartimeo. Su Respuesta FUE Como un Disparo, Rápido, certero, “una estocada de acertividad”. Y bien sabemos Qué produjó ESTO: sanidad. Sí, la Demanda del ciego FUE escuchada por el Maestro, su PETICIÓN FUE respondida al instante, en Fracción de Segundos su vista nublada comenzo a recuperarse Hasta Que Pudo ver Lo Que los antes ESTABA prohibido para El. Bendito milagro Que Trajo bendición a la vida of this pordiosero.

Pero, ¿te tiene un puesto m Pensar el porqué de la Respuesta del ciego? Ante la PREGUNTA de Jesús, “¿Qué Quieres Que Haga por ti?”, El ciego no DIJO “bendíceme, Saname, Cúrame, trabajo de la ONU dama, Resuelve mis Problemas Financieros”, Ya sabes, las Típicas Oraciones Nuestras. EL FUE Preciso, no se fue por las ramas, simplemente declaro Lo Que en verdad necesitaba …, ¡ver! Y ESTO me hace Pensar Que los muchas de las bendiciones reservadas párr Nosotros las perdemos por Falta de precisión Que, de objetividad, de claridad; y no me refiero Solo a Nuestras Oraciones -QUE Muchas Veces hijo ambiguas-, Sino a la vida misma. Si fuésemos Más Precisos Como Bartimeo seguramente gozaríamos de mejor salud Física, mental, emocional y espiritual de Hasta, ¿QUÉ por? Porque sabríamos Lo Que querríamos con exactitud, o mar, tendriamos Objetivos claros Que Perseguir, Metas de corto, mediano y largo Plazo; de Hecho si fuésemos Más claros con Nosotros Mismos ya tendriamos ONU Propósito de Vida el cual sea Perseguir un diario, y mis ESO amigos nos Haría en verdad Más felices, Pero la Triste realidad es es vamos por la vida sin saber Qué Mismo deseamos de ella. Nos conformamos con el dia a dia sin Certeza Tener de Queremos Que Lo Para Los Próximos 10, 20 o 50 años.

369.793A Veces nos comportamos Como Aquel Que Va un Un restaurante y al leer la carta de Menús no se deciden Pedir Que, Despues De Llega Tiempo ONU el mozo párr Escribir La Orden y la persona aun no decidida ESTA. ¿Qué crees Que Hará el mozo? ¿Esperará por ti? Claro que no, sencillamente se ira un Atender otra mesa Donde los comensales ya Tienen Lista la orden. ¡Así Mismo es la vida! ESTA no esperará por ti, las Oportunidades se las llevarán Otros Si No Sabes Que Es Lo Que Quieres. Si ninguna Proyectos Tienes, Metas, las ideas claras Sobre Lo Que es verdad Necesitas párrafo Mejorar tu vida el asunto f Será sencillo, seguiras Mirando el menú MIENTRAS Otros ya estaran disfrutando de su comida.

Bartimeo ESTABA listo Cuando Se presento el Siervo Tomar párr la orden, El no dejo la del que GRAN OPORTUNIDAD Que ESTABA esperando se le escapara de las manos, la tomo de Inmediato, ¿Como Hizo ESTO? Porque Sabia con Certeza Lo Que Le Falta HACIA párrafo maximizar su vida, Ya sabes, Para Que Pudiera Experimentar libertad total de …, el ciego necesitaba ver y lo expreso con Dos palabras tan claras imposible Que Seria mal Ser interpretado: QUIERO VER.

Pero, ¿Será que this ciego sin Tenia Otras Necesidades Como por EJEMPLO Un trabajo Que Lo pudiese sostener financieramente Para Que dejase de mendigar? ¿Acaso no necesitaba Una casa Donde habitar ya Que Vivia junto al camino, en la calle? ¿Es Que no necesitaba Una Esposa con quien Tener Una Familia y asi ser feliz Como CUALQUIER hombre? Supuesto Por que sí, Bartimeo Tenia Todas AEE Necesidades y los muchas Más Como CUALQUIER mortal, but ÉL Supo discernir rápido Cuál era su NECESIDAD ALFA, Aquella Que Una Vez resuelta le ayudaría un CONSEGUIR Otras. Bartimeo FUE a la Raíz de su Problema: ¿Qué Sacaba con Pedir Esposa, financiero sustento, casas, y Otras Demandas si El Motivo de su desdicha radicaba en su ceguera Física? Bartimeo “la Tenia clara”, era ciego Pero No tonto, El Sabia Que Un Objetivo claro es el motor Que activa Otros motores en Tu Mundo …, ¡Así Funciona la vida! ¿Y Que por sabes? Elemental, ¡nadie Quiere Seguir a alguien Que No va SABE párrafo Donde!

Termino con ESTO:luchamos1

Jamás llegaras a ninguna parte Hasta Que no sepas A Donde Quieres Llegar. Las Palabras de Séneca lo mejor Dicen: “Todo camino es bueno Para El Que No SABE párrafo Donde va”. ¿Me hice entendre? Te lo pongo Así: Bartimeo recibio su sanidad Porque sabia exactamente Lo Que queria. La vida Suele responder Positivamente a Quienes Saben Lo Que Quieren, es Como una aliada Poderosa de Aquellos Que demandan con objetividad Lo Que Quieren CONSEGUIR En Este Mundo.

¿Y tú, Qué quieres? Respondes Si, “ser feliz quiero”, déjame decirte algo: Tal Objetivo es ambiguo, Necesitas Ser Más Preciso. Respondes Si, “quiero una mejor Relación con Dios”; lamento informarte Que eso también es ambiguo. ¡Vamos! PUEDES Hacerlo Mejor Que eso …, sé ONU maestro de la Precisión. Atrévete a decirle un jefe tu, “Necesito un Aumento de sueldo En Esta cantidad”, dile a tu Esposo, “Cambia tu Actitud baño Tal y cuentos áreas, Asi demostrarás Que en verdad me quieres”; Dile a tu hijo Que mejore su Comportamiento en los AEE Cosas que te irritan y Sabes Que CAUSAN Daño …, ¡dile a la vida lo Que Quieres, Confía en Dios, Actúa conforme à tus Objetivos y La Oportunidad aparecera! Pero si sigues balbuceando lo Que Quieres Que Como un bebe sin Hablar SABE, mira, el Maestro Pasará de largo y la sanidad se la Llevara “El Cojo de la esquina” y tu seguiras Siendo ciego.

PD Deja Un comentario y Comparte esta publication. Gracias.-


Grabando Programa de Radio LA VIDA AHORA
Grabando Programa de Radio LA VIDA AHORA

Gabriel Gil es el entrenador sistémico integral y mentora de vidas, de profesión teólogo. Su Propósito En Este Mundo es “guiar a las personalidades Hacia Dios ayudándolas a mejorar SUS vidas”. Es fundador y director de Menthor, Consultora en Desarrollo Humano. A Través de this consultora ha impartido Seminarios presenciales, Talleres y charlas desde México un Chile; y Seminarios virtuales personas (webinarios) un Varias en Diferentes Continentes. Muchos Líderes de han Logrado subir su Nivel de Eficiencia y personal organizacional con los Programas de Entrenamiento Que Gabriel ha CREADO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s