OCÚPATE EN SER EL HOMBRE CORRECTO Y ELLA LLEGARÁ

guapoEn mis viajes por la vida me he encontrado con no pocos jóvenes en edad de casarse, ya saben, aquellos que ya superaron los treinta y que bordean la crítica barrera de los cuarenta (algunos ya van más adelantados que eso), y que por alguna razón no han logrado -o querido-, encontrar a la mujer de sus sueños, aquella fémina con quien formar una familia; es un deseo más fuerte de lo que quisieran confesar y que se hace latente cuando se dan cuenta que casi todos sus amigos ya han formado su propio clan. Sí, el deseo de casarse se vuelve un fantasma que los atormenta sobre todo “los viernes solitarios” cuando lo único que tienen en su cama es esa vieja almohada que ha sido su compañera fiel…, ¡cuanto darían por tener a su lado una curvilínea figura a quien abrazar y a quien hacer feliz! Sin embargo, la realidad los golpea al darse cuenta que aún viven con sus padres a sus 35. Para ustedes muchachos he preparado esta asesoría escrita, síganme que de seguro les ayudará.

Partamos de lo primero, lo que voy a escribir a continuación “pequeños saltamontes” deben creerlo y tomarlo al pie de la letra, quizá sea el rhema que tanto necesitan: “No te preocupes en encontrar a la mujer correcta, ocúpate en ser el hombre correcto y la mujer de tu vida llegará”.

Alguno de mis lectores objetará, “muy linda frase Gabriel pero, ¡cómo rayos puedo ser el hombre correcto”! Tranquilo, déjame guiarte con estos sencillos consejos que harán de ti el hombre correcto que ella anda buscando. ¿Recuerdas la película de Will Smith “Hitch, experto en Seducción”, okey, deja que yo sea tu Hitch, pero voy a enseñarme más que técnicas superfluas, consejos aplicables a tu búsqueda, pero debes saber que “para ser el hombre correcto debes comportarte como todo un hombre”, ¿capiche?

PRIMER CONSEJO: Amante de Dios. La Biblia es clara al señalar que nosotros los cristianos debemos amar a Dios por sobre todas las cosas, y esto incluye “personas”. Por eso si quieres ser el hombre correcto ocúpate de tu relación con Dios primero, pasando tiempo de calidad con ÉL, leyendo y aplicando las Sagradas Escrituras porque si haces esto tu vida mejorará y se enrumbará hacia el éxito. Por lo demás las mujeres cristianas -las verdaderamente cristianas-, tienen un sexto sentido capaz de detectar a larga distancia a un verdadero cristiano de uno que sólo aparenta serlo. Así que re-orienta tus velas y cambia tus prioridades pues, “para encontrarla a ella primero debes encontrarte con Él”.

??????????
??????????

SEGUNDO CONSEJO: Caballero. Si hay algo que “derrite” a las mujeres es la caballerosidad de un hombre; la galantería, amabilidad y disponibilidad de hacerla sentir como una princesa. Lastimosamente esto se ha perdido en las generaciones actuales pero créeme, abrirle la puerta del carro para que se suba o se baje, abrir la puerta del restaurante para que pase primero, retirarle la silla para se siente antes que vos, pagar la cuenta por supuesto, llevarle flores entre otras cosas son gestos que sencillamente provocan en las féminas suspiros y hasta admiración por el sexo opuesto. La caballerosidad amigo mío es un potente recurso para quienes andan en busca de “corderita para el holocausto”.

TERCERO: Protector. Mira, Dios diseñó a las mujeres con la bendita capacidad de preservar la especie y esto se desarrolla aún más cuando se convierten en madres. Ese instinto se maximiza a niveles increíbles, por eso a la hora de seleccionar parejas ellas optan por los machos que más condiciones tienen de proteger a la futura familia. Ya sea por su físico, por su condición financiera, por su proyección o porque sencillamente se sienten protegidas, ellas saben discernir cuando el macho es “alfa” (líder protector”) o es un “beta”. Ahora bien, ser un “alfa” es algo que puedes conseguir a través de orientación de otros alfas, lectura de libros, mirando y aprendiendo y por supuesto, ejerciendo protección. ¡Tus brazos se hicieron para rodear a la mujer de tus sueños y protegerla de toda posible calamidad!

CUARTO: Inteligente. Este factor es decisivo. Las mujeres se sienten seducidas hacia los hombres inteligentes, aquellos capaces de resolver problemas no sólo académicos sino de vida. Ya sabemos que hay al menos siete tipo de inteligencias, así que si no eres diestro en una lo serás en otra; pero a lo que me refiero aquí es ser lo suficientemente hábil para enfrentar la vida, saber salir adelante, progresar, en otras palabras, demostrar sabiduría. Esta cualidad hace que ellas te escuchen e incluso admiren…, ¡la reina de Saba viajo miles de kilómetros para oír la sabiduría de Salomón! Tu reina anda cerca, pero si te comportas como un tonto ni creas que vendrá a ti. Pídele  al Padre que te de sabiduría para vivir la vida de mejor manera.

QUINTO: Con un Proyecto de Vida. ¿Quien quiere seguir a alguien que no sabe para donde va? ¡Nadie! así mismo ocurre con las féminas. Ellas no seguirán a alguien que no tiene idea para donde va, que no tiene proyectos, aspiraciones, sueños, metas. Por eso tener un proyecto claro será crucial para conseguir a esa mujer que tanto te hace falta. Sedúcela con tus metas y procura que éstas sean elevadas, no seas un mediocre en esto, ambiciona lo mejor y sólo conseguirás a la mejor mujer. Entonces te pregunto, ¿cuáles son tus metas para los próximos diez años? ¿no tienes? Ah, ya entiendo, por eso estás solo todavía.

SEXTO: Buen sentido del Humor. Esto pareciera algo superficial pero no lo es. A ellas sencillamente les encanta reír, y de hecho hay mujeres que se ven mucho más bonitas cuando sonríen, ¿te has encontrado con ninfas así? Pues yo sí, mi esposa por ejemplo; fue su sonrisa la que me cautivó, sus dientes blancos y hermosos me electrificaron pero sólo pude verlos cuando la hice reír. ¡Hey, despierta! Los ogros, amargados y sufridos no consiguen sonrisas, pero los hombres que tienen buen sentido del humor sí, ellos consiguen amenizar el ambiente, ser el alma de la fiesta y cautivar a quien será su futura “primera dama”. Mira, aprende esto, no te tomes la vida tan enserio pero tampoco seas un payaso, busca el equilibrio.

SÉPTIMO: Seguro de sí mismo. Si hay algo que gusta mucho a las mujeres de un hombre es la seguridad que él tiene de sí mismo. No me refiero a caminar como John Wayne -todo un western del lejano oeste-, sino a creer en sí mismo. Cuando crees en ti lo demuestras consciente e inconscientemente, lo llevas en tu sangre y sale por tus poros. Las mujeres saben cuando un hombre es tímido por los gestos y palabras que éste expresa, pero también se dan cuenta de un hombre que sabe es “el rey del mundo”. Claro, siempre cuidándote de convertirte en un engreído, pero sí en autovalorarse, creerse y sentirse atractivo, inteligente, potente, proactivo. Sólo los que se aman a sí mismos son capaces de transmitir ese valor a los demás, en este caso a su futura esposa…, ¡Camina erguido y seguro!

72OCTAVO: Que sepa escuchar. Está comprobado que las mujeres hablan tres veces más que los hombres -aunque algunas llegan hasta 5 por uno jeje-. Pero el asunto es que ellas fueron diseñadas para hablar, de ahí que cuando el hombre casado llega a casa después de una larga jornada laboral la primera persona que lo aborda suele ser su mujer con una pregunta clásica: “¿Cómo te fue?”. La respuesta casi automática del varón es: “Bien”. Y eso es todo para el hombre pero no para la mujer, repito…, NO para la mujer (jeje). Ellas quieren saberlo todo. Ahora bien, no sólo quieren saber más de ti, quieren que vos las escuches y ésta debe ser una cualidad que deberás aprender a desarrollar si quieres convertirte en el hombre correcto…, “sé un maestro de la escucha activa”.

NOVENO: Romántico. Amigos, el romanticismo lejos de ser cursi es algo que ellas esperan de ti. Sí, las flores, chocolates, palabras de amor, poemas y canciones no pasan de moda, al contrario, siguen vigentes en aquellos que tienen como meta conseguir esposa. Te lo pongo así: “Si no eres romántico alguien estará dispuesto a serlo con la chica añorada”; por lo tanto ponte pilas, busca dentro de ti y saca el romántico que todos llevamos dentro. Sorpréndela con detalles que -aunque empalagosos para nosotros los varones-, son para ellas muestras de cariño que nunca deben faltar.

DÉCIMO: Buena presencia. Oh, esto puede sonar banal y de hecho lo es, pero no por eso es menos importante. La apariencia de un hombre dice mucho de él. La barba rasurada o bien mantenida para los que usamos, olor corporal fragante, uñas cortas, aliento fresco, brazos, piernas, abdomen y torso en forma es parte del cuidado personal de aquellos que desean convertirse en “el hombre correcto para la mujer correcta”. No descuides esta área, trabaja en tu cuerpo, haz desaparecer esa panza gelatinosa que nada tiene de atractiva, pon en forma esos brazos fofos y aunque no lo creas, trabaja también tus pompis…, ¿qué, acaso no sabías que las chicas también miran? No seas ingenuo, ellas no se la pasan orando y ayunando, también tienen ojos y se deleitan en mirar un cuerpo de varón bien mantenido.

Finalmente…

Sé que faltaron muchos más consejos pero quisiera que mis fieles lectoras me ayuden dando sus propios consejos para los varones solteros que desean casarse, consejos reales y no utopías. Vamos chicas, dejen su comentario abajo y contribuyamos a formar más y mejores hombres pues alguno de ellos podría resultar tu esposo.

Hombres, les escribo para darles ánimo. Convertirse en el “hombre correcto” es posible, con la ayuda de Dios y con tu constancia también. Mejórate, maximízate, potencia tus cualidades varoniles y recuerda: “No te preocupes en encontrar a la mujer correcta, ocúpate en ser el hombre correcto y la mujer de tu vida llegará”.

P.D. Si aún vives en casa de tus padres y tienes más de treinta…, ¡sale y busca tu independencia! Al vivir todavía con tus progenitores a esa edad entregas un mensaje negativo de ti a las chicas, ¿debo decirte también que mensaje entregas? No te pases.


La Rueda de la Vida, seminario en Hermosillo, México
La Rueda de la Vida, seminario en Hermosillo, México

Gabriel Gil es coach integral sistémico y mentor de vidas, de profesión teólogo. Su propósito en la vida es “guiar a las personas hacia Dios ayudándolas a mejorar sus vidas”. Es fundador y director de MENTHOR, Consultora en Desarrollo Humano. A través de esta consultora ha impartido seminarios, talleres y charlas desde México a Chile de manera presencial, y seminarios virtuales a varias personas en diferentes Continentes. Muchos líderes han logrado subir su nivel de eficiencia -personal y organizacional-, al tomar los programas de entrenamiento que Gabriel ha creado.

Anuncios

12 thoughts on “OCÚPATE EN SER EL HOMBRE CORRECTO Y ELLA LLEGARÁ

  1. GabrielGil 5 agosto, 2015 / 00:14

    “Un hombre que tenga un aroma exquisito enamora…” jeje, fuiste clara y directa. Gracias por opinar y enriquecer el diálogo.-

    Me gusta

  2. Rous 4 agosto, 2015 / 23:59

    Simplemente me encantoooo…bien dicho pax tiene toda la razón, se nota la experiencia y es correcto las mujeres amamos ser consentidas de diversas maneras y x supuesto un hombre que tenga un aroma exquisito enamora…simple bendiciones

    Me gusta

  3. Dalila 4 agosto, 2015 / 11:59

    Acertadisimo! En la parte de ser romántico, mas que flores y chocolates, es ser espontáneo e ingenioso con los detalles, averigua lo que realmente la emociona, para que el detalle logre su objetivo.

    Me gusta

  4. Alejandra Quispe 4 agosto, 2015 / 00:51

    Algo que enamora es que cumplan su palabra, y no sea impuntual jejeje.
    Me encató este articulo puesto que yo quiero ser esa persona correcta para esa persona anhelado.

    Me gusta

    • GabrielGil 4 agosto, 2015 / 00:54

      Muy bien Alejandra, de seguro encontrarás al hombre correcto cuando vos seas la mujer correcta. Gracias por leerme y seguirme.

      Me gusta

  5. Amilda 3 agosto, 2015 / 23:57

    Caballeros, cuando entiendan que tienen a la mujer de sus vidas:
    Declaren a viva voz!
    Creo que todo hombre al estar seguro que ha encontrado a esa mujer, se sentirá muy orgulloso de ella y lo manifestara declarándolo ante todos, y cuando digo todos esto incluye; familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.
    Es decir, darle su posición y estar dispuesto a decirlo :esta es mi novia, mi mujer, mi pareja. Qué gran seguridad y gratificación sentimos cuando nos dan nuestro título.
    Cuando el hombre esta inseguro o no tiene planes con ella simplemente la presenta como mi “amiga, compañera o por su nombre”.
    Eso nos indica a nosotras que es solo eso… Lo que somos y seremos en sus vidas. El hombre que nos presenta de esta manera no tiene la mas mínima intención de establecer una relación seria con nosotras. Así que si la encontraste decláralo !

    Me gusta

  6. gabriela gonzalez 3 agosto, 2015 / 22:49

    Creo que lo dijo todo pastor,como mujer primero miramos que sea un hombre que ame a Dios, pero todas las otras sugerencias son reales e importantes, tanto para un hombre como para una mujer mayor de 30 se hace un poco complicado encontrar ese hombre o mujer correcta, pero lo que usted dijo es lo más sabio, busca primero ser tu ese hombre o esa mujer correcta.

    Me gusta

    • GabrielGil 4 agosto, 2015 / 00:41

      Gabriela, eres muy gentil al leer mis artículos y comentarlos pues así aportas al diálogo. Y concuerdo contigo, debemos ocuparnos en ser ese “hombre o mujer correcto”.

      Me gusta

  7. Evelyn Mirón 3 agosto, 2015 / 18:53

    Que no tengan miedo de ser ellos mismos, que admitan sus errores y que cuando les pase algo tengan confianza de compartirlo con nosotras, sabiendo que no los juzgaremos sino procuraremos ayudarles lo mas sabio posible.

    Me gusta

    • GabrielGil 3 agosto, 2015 / 20:12

      Gracias Evelyn por darte el tiempo de leer y compartir tus criterios, los cuales son muy bien recibidos.-

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s