CÓMO SER UNA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO, por Agustín Torres

Para tener mejores resultados tienes que empezar a trabajar en ti mismo para convertirte en una mejor persona y en un mejor empresario, como dijo Jim Rhon, “Para tener más, tienes que SER más”.

Para ser mejor tienes que desarrollar habilidades, adquirir nuevos valores, cambiar tus creencias y adquirir nuevos conocimientos y el éxito vendrá solo, el éxito es algo que se atrae por la persona que eres.

Aquí encontrarás los 8 puntos que te permitirán ser esa mejor versión de ti mismo:

Consejos para el éxito

1. Desarrolla un carácter basado en valores universales.

Deberás aprender y vivir los valores universales tales como la integridad, perseverancia, humildad, compasión, ética. Cuando tu carácter refleja estos valores te ganas el respeto de los demás.

Tener carácter también se refiere a ser fuerte en los momentos difíciles y alzar la voz y luchar por lo que tú crees.

2. Clarifica tu Visión.

La visión es cómo te describes a ti mismo en el futuro desde lo alto, puede ser una causa, un sueño o un enunciado.

Una vez que tienes la visión hay que desarrollar las metas anuales en los diferentes roles que tienes, tales como la salud, familia, negocios, amigos, espiritualidad.

3. Maneja el tiempo a tu favor

Tienes que dar prioridad a los asuntos importantes sobre los urgentes. Tienes que llevar a cabo tu planeación semanal revisando tu visión y tus metas anuales, revisa tu calendario para los siguientes 3 meses, agenda las juntas y los temas importantes de la semana para avanzar en el logro de las metas.

Toma acciones y decisiones ahora, no las postergues, lo más fácil es dejarlas para después que es lo que hace la mayoría.

No te pierdas en la operación del día con día haciendo solo las cosas urgentes, dale espacio a las importantes en tu agenda.

4. Vive la regla de oro “Trata a los demás como te gustaría ser tratado”.

Muestra empatía con los demás, no juzgues en vez de eso muestra compasión. Utiliza un escudo de amor y compasión con todas las personas.

5. Sé un buen comunicador.

Comunicar se trata de escuchar, cuando alguien habla pon atención a lo que dice, escucha, no te preocupes por lo que vas a decir después.

Ve a las personas directamente a los ojos, mantente presente en la conversación, elimina las distracciones como el celular o la computadora, escucha, repite lo que te dijeron para ver si entendiste bien.

No amenaces ni des órdenes autoritarias.

Dar y solicitar retroalimentación incluyendo lo que se tiene que dejar de hacer, lo que se tiene que empezar a hacer y lo que se tiene que seguir haciendo.

6. Rinde buenas cuentas

Cuando cometes errores, las cosas no salieron bien, no se están logrando los resultados deseados, toma la responsabilidad y movilízate, evalúa lo que se está haciendo bien y lo que se puede hacer mejor.

La mayoría de la gente no rinde cuentas, culpa a otros o niegan ser ellos los responsables, elimina de tu mente “yo no sabía”, “no tuve tiempo”, “no es mi trabajo”, “no lo logré por culpa de los demás”, en vez de estas frases di la frase que te cambia el rumbo: “Tengo la situación bajo control, nada me va a detener a lograr mis metas, ¿Qué voy a hacer para superar estos obstáculos y lograr los resultados que quiero?”

7. Aplica el valor del conocimiento

Tus acciones y comportamientos siguen a tus pensamientos, si seleccionas lo que va a ir a tu mente esto puede tener un impacto enorme en tu habilidad de alcanzar tus metas.

Desarrolla el hábito de leer un libro cada mes e invierte el 3% de tu ingreso en adquirir más conocimientos a través de cursos, libros, audiolibros…

8. Nunca te rindas

Si decides no darte por vencido tienes altas probabilidades de tener éxito.

Las personas exitosas típicamente experimentan al menos 3 a 4 fracasos importantes en sus carreras.

Vence al enemigo con trabajo duro y constante, los fracasos no definen tu vida, sirven para aprender.

Cuando tienes un obstáculo analiza los pensamientos que te vienen a la mente, decide tener pensamientos positivos, motivadores, inspiradores.

No esperes que las cosas sean más fáciles, el entorno es neutral, mejor prepárate para que aun con un entorno no muy favorable tu salgas triunfante.

356c005Acerca del Autor: 

Este articulo fue escrito por Agustín Torres, Coach de negocios – “Formando empresarios líderes” – http://www.coachagustintorres.com

 

 

 

Fuente: http://www.negociosyemprendimiento.org/2015/03/como-ser-una-mejor-version-de-ti-mismo.html

Anuncios

4 thoughts on “CÓMO SER UNA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO, por Agustín Torres

  1. Moises 21 abril, 2015 / 21:55

    1. Has tu trabajo por amor y no por presión
    Cuando empieces hacer tu labor en el ministerio que Dios te entrego no lo hagas porque: ya te toca, ya que insisten o incluso porque quiero quedar bien con los demás; empieza a mirar y a reflexionar ¡para quien estas trabajando!
    No lo mires como un trabajo más, ve más allá y míralo como el “GRAN TRABAJO DE TU VIDA”, cuando lo veas de esta forma entender que no solo tu esfuerzo esta ahí sino también tu corazón, porque solo así sentirás gozo de lo que estás haciendo mas no presión para tus acciones. (Ec. 6:10)
    Al mismo tiempo si tu trabajo es claro, apasionante y tiene buenos resultados, ¿no crees que la pasa será gratificante?, tu pagador, el dueño del trabajo o Señor del trabajo, el ya sabe con qué intensión has trabajado y el sabrá pagar tu labor e incluso ya lo hace así tu labor aun no esté concluida. (1Co. 15:58; He. 6:10)
    2. Reconócete al mismo tiempo que estés avanzado
    Cuando vas caminando siempre encontraras un espejo una ventana e incluso cuando llueva veras tu reflejo en el agua, cuando lo hagas reconócete y mira hacia donde estas avanzando.
    Tomemos el ejemplo de Jesús cuando era niño en su regreso a Nazaret; en cada paso que daba estaba creciendo en estatura pero al mismo tiempo lo hacia en sabiduría (Lc. 2:40), llevando a cabo el propósito de ser el Salvador para este mundo.
    Mientras caminamos o creemos espiritual mente tenemos una responsabilidad más sobre nosotros ya que nuestro conocimiento nos demanda una acción correcta ante las necesidades del hoy. Nuestros estudios académicos y espirituales deben estar mirando la realidad para saber actuar.
    Nuestra sabiduría no viene porque ya es así, sino viene porque Dios se complace en llenarnos de su sabiduría para saber actuar y avanzar ante la realidad en la que vivimos (2 P. 3:18)

    3. Sé un salvavidas
    Nuestro deber como líderes no solo es motivara o ayudar a la gente sino ser un salvavidas para aquellos que nos miran y nos siguen, recordemos cómo era Jesús, él si vino a motivar y a ayudar a la gente pero también el se convirtió en un salvador, dándoles un esperanza y vida después de la muerte (Jn 3:16)
    Pero también nosotros como sus siervos debemos ser salvavidas entregándonos por ellos, estando ahí con ellos. Manteniendo el corazón de Jesús vivo en nosotros.
    Dentro de este camino de liderazgo nos podemos encontrar con varios tipos de personas los agradecidos, los no agradecidos, pero ante esta realidad debemos saber actuar con sabiduría y mostrarles aun así el camino después de la muerte como lo haría Jesús (Jn. 12:47)

    4. La heredad esta en tus manos
    Es difícil ser uno mismo y saber que tienes una responsabilidad y que bajo esa responsabilidad están otros. Cuando el grupo te necesita, tú como líder que eres debes actuar ¡YA! Sin que otro te lo haga acuerdo. Miremos la vida de Josué un hombre que tomo el liderazgo cuando Moisés cumplió el suyo.
    Josué, creo que en su mente el debió pensar el Libertador “Moisés”, nos llevara a la tierra prometida mas no fue así, a veces vamos a estar en esa posición que el líder que esta el frente de nosotros nos llevara al fin último de la visión, mas que creen tampoco será así.
    Dios ya estaba preparando el corazón de Josué al momento que él tomo la decisión de caminara junto al Libertador. Y cuando llego la hora de que el Libertador deje el proceso en manos de Josué, para el debió de ser ¡UHAOOO! Yo ahora, aquí, par el fue un grato honor continuar con el proceso de llevarlos a la tierra prometida, mas no fue una desesperación, ni ahora que hago como le dijo Moisés a Josué que Dios siempre caminara con él y que confía en él.
    De igual manera podemos ver que Dios hará eso con nuestras vidas prepararnos, recomendarnos y entregándonos la visión de amara y estar con la gente que tiene necesidad de encontrar una esperanza. TODO DEPÈNDERA SIEMPRE NUESTRA ACTITUD, VOLUNTAD Y CORAZON PARA PODER HACER LAS COSAS QUE TENENOS QUE HACER.

    Perdón por la demora Past.

    Le gusta a 1 persona

  2. Maria Fernanda Chafla 20 abril, 2015 / 18:24

    Obediencia: Según la Biblia, la obediencia es una manifestación de nuestro amor a Dios. Juan 14:21 “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”.

    Amor al prójimo: es importante porque las personas no pueden dar lo que no tiene a otra persona. Mateo 22:39 “Y el segundo es semejante: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

    Perdón: El Perdón nos libera de ataduras que nos entristecen el alma y enferman el cuerpo. Col. 3:13 “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”.

    Le gusta a 1 persona

    • Adriana Allaica 20 abril, 2015 / 18:54

      1.- La administración del tiempo te ayuda a concentrarte en los resultados y así te darás cuenta que el tiempo para pensar y planificar es un tiempo bien gastado ( Eclesiastés 3:1- 8)
      2.- Tenemos un propósito en esta vida lo cual no debemos desaprovechar ya que un ser especial pago el precio en una cruz (Juan 3:16)
      3.- si no quieres fracasar pon entusiasmo desde un principio (1 Corintios 16:14)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s