PRINCIPIOS FINANCIEROS PARA ESTE 2015

¿Cuantas veces te has sentado en tu mesa con papel y lápiz a hacer tus cuentas y con frustración observas que no te alcanza? Sumas, restas y haces todas las operaciones que las matemáticas te permiten pero los números te están comiendo; entonces suspiras y miras al cielo como buscando respuestas.

“Soy una buena persona, trabajo duro, me esfuerzo en ser mejor cada día y trato de no defraudar a nadie, ¿por qué no consigo prosperar?” -tal pensamiento viene a ti cada vez que te encuentras en esta situación-, ¿pero sabes? no es suficiente con ser honrado y trabajador para prosperar financieramente, si así fuese nuestros abuelos y padres hubiesen sido ricos. Es necesario adquirir cultura financiera, una mentalidad saludable respecto al dinero, hábitos que nos conduzcan hacia la riqueza integral. A esto se lo conoce como “Principios Financieros Saludables”, y son aplicables a todas las personas sin importar condición social, raza o trasfondo económico; y sin embargo requiere de dos elementos críticamente importantes para que funcionen: disciplina y fe.

¿Quieres saber cuáles son estos principios? La verdad son muchos, yo sólo mencionaré 4  en este artículo y explicaré uno, el resto vendrán poco a poco. Pero cuidado eh, estos principios no son una receta mágica para atraer fortuna, requieren persistencia y la capacidad de creer, de lo contrario se convertirán en mera información almacenada en tu cabeza.

Principio 1: Aprende a Ganar dinero.

La mayoría de las personas se sentirán conformes con un sueldo que sustente sus necesidades y con ello dirán que son felices, ideología que debe ser respetada. Otros dirán que el dinero no hace la felicidad, sí, es verdad, pero la pobreza tampoco. Tienes que entender que el dinero es un recurso amoral, ni bueno ni malo, depende de cómo lo administres es que dará frutos para el bien de muchos o males para todos. “El dinero es un generador de oportunidades” (Randy Morrison).

Entonces, si eres de los que quiere más de la vida debes salir de tu círculo de confort -financieramente hablando-, y esmerarte por adquirir de manera justa, más dinero para ti y los tuyos. Esta es una buena meta para el 2015, ¿acaso no es noble ponerse como objetivo mejorar la calidad de tu propia vida y la de tu familia? Todos estaremos de acuerdo que sí, pero… ¿cómo hacerlo?

Te presento algunos consejos prácticos para alcanzar el Principio 1:

  • Adquiere la información adecuada: hace un curso de emprendimiento, de finanzas básicas, de cómo iniciar un negocio. Muchos gobiernos ofrecen capacitaciones gratuitas al respecto, debes buscar y encontrar la información más adecuada para ti.
  • Aprende de los triunfadores: Júntate con gente que se ve que están surgiendo económicamente en sus negocios y aprende de ellos. El conocido coach internacional Tony Robins dice: “El éxito deja pistas”; en otras palabras, sigue las migajas de pan que estos colonos-emprendedores están dejando en el camino y llegarás a tu destino.
  • Aprovecha las oportunidades: Si tienes la oportunidad de entrevistarte con una persona rica, no le pidas dinero, ¡eso hacen los perdedores!, pídele que te enseñe cómo hizo su fortuna. Si esa persona en verdad es un triunfador -y no un mero rico tacaño-, se sentirá a gusto transmitiéndote sus experiencias. Anota sus palabras pues cada una de ellas es dinero saliendo de su boca.
  • Invierte tiempo y fuerza en tu Proyecto: sigue trabajando en tu empleo, pero ve ideando un negocio propio, un emprendimiento y con los conocimientos adquiridos construye de apoco ese proyecto financiero sin soltar todavía tu empleo. Una vez tu proyecto esté lo suficientemente estable como para sostenerte lánzate con cuerpo y alma a él, y recuerda, “tu sueño te dará de comer”. Esto no se consigue de la noche a la mañana, debes procurar al menos un año o dos para salir de tu empleo.
  • Tres ingresos: ten en cuenta que si deseas vivir con finanzas abundantes debes ser capaz de, en al menos 10 años, generar tres fuentes de ingresos permanentes, así lo hace la gente acaudalada, no se conforman con un sólo flujo mensual, ellos tienen más porque siempre están ideando la forma de ganar más dinero. Pero si sigues dependiendo de tu sueldo -a menos que éste sea suficiente para ti-, acabarás el año 2015 al igual que el 2014. ¿Por qué no hacer la diferencia ad portas de iniciar una nueva etapa?

Principio 2: Devuélvele a la vida el 10% de todo lo que ella te ha dado.

Principio 3: Ahorra el 10% de todo lo que ganas.

Principios 4: Aprende a hacer que tus ahorros trabajen para ti, ¡que el dinero produzca más dinero!

Apenas expliqué el principio uno y de manera somera, imagina el mundo de posibilidades que se abrirían para ti si en verdad estudiaras los cuatro principios de manera profunda… ¡tu vida cambiaría radicalmente! Y sin embargo, espero que estas líneas te hayan ayudado a abrir tu mente, generar esperanza y desafiarte a hacer los cambios necesarios para generar los recursos financieros que tanta falta te hacen.

Sígueme en mi perfil de facebook o en mi sitio web para obtener asesorías personalizadas conmigo o cursos en línea.

Feliz Navidad y Próspero año nuevo son mis deseos para ti.

Gabriel Gil Arancibia

Mentor de vidas

http://www.menthor.cl

https://www.facebook.com/gabrielgilarancibia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s